Autofácil

TRIPLE COMPARATIV­A SUV

-

Este mes te ofrecemos una comparativ­a cara a cara de los superventa­s de los segmentos más demandados. Por un lado, dos superventa­s renovados como el Renault Captur y el Nissan Juke; por otro, el Peugeot 3008 contra el el Kia Sportage; y al Toyota RAV4 frente al Seat Tarraco.

■ SON MÁS ‘PINTONES’

Es el principal argumento de venta de este segmento. Su aspecto dinámico y aventurero ha calado entre el gran público, que encuentra un modelo casi tan capaz como un clásico monovolume­n con un ‘envoltorio’ más atractivo y hasta con mejor imagen social.

■ SON ESPACIOSOS

La forma de su carrocería les permite contar con un interior amplio y, sobre todo, con un buen maletero, que también resulta más práctico por la presencia en muchos de los casos de una bandeja flexible.

■ FACILITAN LA CARGA Y EL ACCESO

Su mayor altura permite que las personas mayores o que no sean demasiado ágiles puedan acceder al interior con más facilidad. También son más cómodos a la hora de colocar a un niño en su sillita, pues no hay que agacharse tanto sujetando al niño.

■ OFRECEN MEJOR VISIBILIDA­D

Tener una mayor altura permite ver mejor lo que ocurre por delante, algo que aumenta la seguridad, por ejemplo, en tráfico denso. A cambio, es más difícil ‘cogerles las medidas’ a la hora de aparcar, algo que se puede complicar aún más en algunos parkings y si son SUV’s de gran tamaño.

■ A VECES, VAN MEJOR EN CAMPO Y NIEVE

Su mayor altura libre les permite adentrarse por caminos con un menor riesgo de rozar en los bajos. Si, además, ofrecen algún tipo de tracción total, algún control de tracción avanzado y con un programa para campo o unos neumáticos M+S, su resultado en pistas embarradas o nieve puede ser muy satisfacto­rio. Por norma general, no se llevan demasiado bien con las trialeras de fuera de pista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain