Autofácil

En marcha Más cómodo el Captur, más 'vivo' el Juke

-

Aunque, a priori, lo ideal sería comparar a estos dos modelos en sus versiones 1.0 turbo -mismo motor, aunque con distinta potencia-, Renault nos cedió un Captur 1.3 TCe 130, que será el más vendido de la gama. Precisamen­te, por esto último esta comparativ­a adquiere todo el sentido, pues estamos ante el Captur más popular, frente al Juke con la única motorizaci­ón que se puede elegir. Y, aunque los precios del Captur no se han confirmado aún -llega en enero de 2020-, estarán muy parejos.

● Por motor Aquí gana el Captur. Su motor de cuatro cilindros ofrece mejor respuesta -sobre todo a bajo y alto régimen-, vibra y suena menos y su consumo es bajo: en uso real, unos 7,0 L/100 km. Por su parte, el Juke cuenta con un propulsor tricilíndr­ico que, aunque será suficiente para la mayoría de usuarios y se muestra solvente en cualquier circunstan­cia gracias a su buen medio régimen, le falta algo de fuerza a bajas revolucion­es y no estira tan bien en altas. A cambio, gasta un poco menos: unos 6,7 L/100 km. Eso sí, por ruido y suavidad es uno de los mejores tricilíndr­icos del mercado.

● Por chasis El Juke no es muy pesado -1.182 kg frente a los 1.234 kg del Captur-, y eso beneficia que sus reacciones sean vivas y ágiles. Además, su suspensión ya no es tan seca como antes -gana en confort-, pero sigue siendo durita, por lo que cambia de trayectori­a con precisión lo que, unido a un grato tacto en el cambio manual, le convierte en un coche entretenid­o de conducir. Por su parte, el Captur antepone el confort de marcha, con una dirección más asistida y una suspensión más blanda que le consigue otorgar una buena sensación de estabilida­d. Su cambio manual dispone de recorridos largos y menos pétreos que los del Nissan, pero mejora respecto a su antecesor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain