Autofácil

Con nieve

KORE PRO I-SIZE ESTÁ DISEÑADA PARA NIÑOS DE ENTRE 3 Y 12 AÑOS Y PENSADA PARA SER FÁCILMENTE MANEJABLE, INCLUSO POR LOS MÁS PEQUEÑOS.AUMENTA LA SEGURIDAD DEL NIÑO Y SE ADAPTA A ESTE SEGÚN VA CRECIENDO.

- Texto: Sergio Rodríguez

Conviene aclarar que ante la presencia de nieve y, sobre todo, de hielo, lo ideal es no coger el coche; estos consejos están orientados a resultar de ayuda si nos encontramo­s ante una circunstan­cia adversa durante un trayecto.

● La adherencia es clave: La única forma de circular con cierta seguridad es disponer de unos neumáticos de invierno o, en su defecto, de cadenas. En cualquier caso, no has de fiarte por llevar alguno de estos dos elementos: cuando circulamos sobre nieve, la distancia de frenada llega a triplicars­e.

● Al arrancar, acelera con suavidad y, si el coche patina, arranca en segunda marcha. Intenta circular manteniend­o el motor a unas 2.200 rpm en un diésel y entre 2.500 y 3.000 en un gasolina, pues así el coche tendrá fuerza suficiente para desplazars­e -normalment­e, te bastará con la segunda y la tercera velocidad- y no patinará por exceso de potencia.

● Anticipaci­ón: Es muy importante fijar la vista en lo que nos espera por delante

del coche -si llevas navegador, te puede ayudar a ver el trayecto-. De esta forma, podrás anticipar tus acciones con suficiente margen.

● Frena siempre recto: En las curvas, anticípate y empieza a girar con suavidad un poco antes de llegar a ellas para asegurarte de que el coche te responde. Si tienes que frenar, hazlo con las ruedas en línea recta -si no, es fácil que el coche derrape-.

● Usa las roderas: Normalment­e, es recomendab­le conducir sobre las roderas de otros coches para tener mejor agarre. Sin embargo, si ha empezado a nevar hace poco y no hay más de un dedo de nieve, la capacidad de agarre de la rueda es mayor sobre la nieve virgen: en las roderas la nieve está machacada y se forma una pasta de agua y nieve que patina mucho y que, además, se congela rápidament­e.

● Evita las cuestas: Intenta no conducir por cuestas pronunciad­as ni meterte demasiado en la cuneta si, por ejemplo, te apartas para poner las cadenas. Si la pendiente es pronunciad­a es muy probable que luego no puedas sacar el coche.

La nueva sillita infantil de la marca Maxi-Cosi es una de las pocas del grupo 2/3 -para niños desde 100 hasta 150 cm- que está homologada bajo el último estándar de seguridad i-Size, con sistema Isofix y protección lateral. Su diseño abierto facilita la entrada y la salida del pequeño de la silla y, además, es muy fácil de usar. Cuenta con acabados premium y está disponible en cinco colores -rojo, grafito, marrón, gris y negra- para combinar con el interior de cualquier automóvil. Tiene unas medidas de 40 x 60 x 40 cm, pesa sólo 6 kilos, es lavable y cuesta 269 euros. Más informació­n en www.maxi-cosi.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain