Autofácil

PROBLEMAS ELÉCTRICOS

-

No descubro nada nuevo afirmando que las marcas de coches lo van a tener muy complicado para cumplir con las exigentes normativas anticontam­inación que están por llegar. Tal como está planteado el mercado actualment­e -más del 90% de la oferta actual equipa motores de combustión-, a los fabricante­s no les queda otra que introducir a marchas forzadas vehículos de bajas emisiones para que sus gamas estén formadas por un conjunto de modelos más ecológico. Por tanto, la proliferac­ión de automóvile­s con toda clase de soluciones tecnológic­as para obtener la pegatina ECO o Cero de la DGT es lo que vamos a ver en los próximos meses.

Lo que está claro es que el coche eléctrico ha venido para quedarse. Pero lo que el consumidor no ve tan fácil es cómo acceder hoy en día a este tipo de automóvile­s. La falta de infraestru­ctura y los costes elevados son los principale­s escollos a los que se enfrentan. Lo primero parece que poco a poco se va solucionan­do, con varias empresas instalando puntos de carga a diestro y siniestro por toda la geografía española. Sin embargo, en cuanto al tema del precio... en la actualidad, los vehículos eléctricos no se puede decir que tengan unas tarifas populares. De hecho, si echas un vistazo al coste de esta clase de automóvile­s, verás que la diferencia con uno equivalent­e con motor de combustión es muy elevada, lo que hace que resulte complicada su amortizaci­ón en un plazo razonable.

Esto tendrá que cambiar en no mucho tiempo. Por poner un ejemplo de un modelo recién llegado, puedes comprar un Seat Mii Electric por 17.730 euros -con descuento incluido-; de momento, el eléctrico más barato del mercado.

 ??  ??
 ??  ?? Javier Arús Director
Javier Arús Director

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain