Autofácil

MINI COUNTRYMAN COOPER ALL4

ASÍ VA EL MINI COUNTRYMAN ES LA APUESTA DE LA MARCA ANGLOALEMA­NA EN EL SEGMENTO DEL SUV COMPACTO. PROBAMOS LA VERSIÓN COOPER, LA MÁS EQUILIBRAD­A DE LA GAMA. Texto: J. Couto

-

SUV de Mini cuenta con versiones de tracción delantera y 4x4. Probamos esta última, con un motor gasolina 1.5 T de 136 CV.

El Mini siempre ha sido un coche mítico y, desde su llegada al Grupo BMW hace ya dos décadas, es además un modelo con una gran personalid­ad y hasta cierto tacto deportivo. Sin embargo, hoy día una marca como Mini no puede vivir sólo de un urbano pijo. Así que no les quedó más remedio que abrir sus horizontes en busca de nuevas metas, y eso les llevó a crear diferentes carrocería­s.

Una de ellas es el Countryman, la versión SUV del Mini. Aunque quizá no lo parezca, debajo de esa carrocería de 4,29 m de largo se esconde el mismo chasis que emplea el BMW X1, pero con una puesta a punto específica con un tacto más firme y deportivo. También comparte mecánica, que en este caso es un 1.5 Turbo de 136 CV que, por las dimensione­s del coche, se antoja como la variante más equilibrad­a de la gama. Por lo demás, el Countryman sigue ofreciendo unas amplísimas opciones de personaliz­ación, tal y como ocurre con sus hermanos de gama, de manera que será complicado ver dos unidades iguales por la calle.

Entre esas posibilida­des de personaliz­ación podemos incluir las diferentes variantes mecánicas que ofrece,y que en el caso del Cooper permite añadir un cambio automático por 1.100 euros más, un sistema de tracción total por 2.300 euros más -de serie, tiene tracción delantera- o, también, ambas posibilida­des por 4.400 euros más que el Countryman manual de tracción a un eje.

Y esa, la más completa, es precisamen­te la versión que traemos este mes a nuestras páginas. Sólo un apunte antes de empezar: ya te adelantamo­s que, salvo que vayas a circular mucho por caminos resbaladiz­os o con nieve, no te recomendam­os la tracción total.

 ??  ??
 ??  ?? ¿Y en diésel? El Mini Cooper D cuenta con un motor 2.0 diésel de 150 CV y cuesta desde 31.700 euros. Su consumo real es entre 2,5 y 3 L/100 km menor que el del Cooper de gasolina, por lo que es muy recomendab­le si vamos a realizar más de 20.000 km/año. Como el Cooper, tiene etiqueta C de la DGT.
¿Y en diésel? El Mini Cooper D cuenta con un motor 2.0 diésel de 150 CV y cuesta desde 31.700 euros. Su consumo real es entre 2,5 y 3 L/100 km menor que el del Cooper de gasolina, por lo que es muy recomendab­le si vamos a realizar más de 20.000 km/año. Como el Cooper, tiene etiqueta C de la DGT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain