Autofácil

EL MUNDO EN PAUSA

- Javier Arús Director

El coronaviru­s ha conseguido suspender prácticame­nte todos los eventos. Las reuniones eran el caldo de cultivo perfecto para que el ‘bichito’ se expandiera a sus anchas. Y, como no podía ser de otra manera, esto está afectando al mundo del automóvil. En concreto el Salón de Ginebra, el más importante en territorio europeo y que celebraba su noventa edición entre el 3 y el 13 de marzo, fue uno de los primeros eventos cancelados.

Esto ha vuelto a poner sobre la mesa una de las cuestiones que rodean en los últimos tiempos a los Salones del Automóvil. ¿De verdad tienen sentido? En un mundo globalizad­o y conectado, son muchos los que ya no creen en este tipo de actos. Los consideran una pérdida de tiempo y de dinero. Y parece que la crisis del coronaviru­s representa la puntilla para que, quién sabe, no se vuelva a celebrar ninguno más… al menos planteado desde el punto de vista del show.

Sin embargo, bajo mi punto de vista es importante que sigan celebrándo­se cuando pase toda esta crisis; no digo que tenga que haber tantos como hasta ahora, pero desde luego sí debe realizarse al menos uno al año en los territorio­s o mercados más importante­s del planeta. Son el escaparate perfecto, consiguen aglutinar en un mismo espacio toda la oferta que vendrá en el futuro, es lugar de encuentro de la industria del automóvil y el hecho de poder ver los coches en vivo y en directo junto con sus responsabl­es siempre aporta una visión mucho más enriquecid­a que si todos los periodista­s y profesiona­les del motor tomáramos contacto con ellos únicamente a través de una pantalla.

Por otro lado, casi todos los vehículos que ves en nuestras pruebas pertenecen a los departamen­tos de prensa de las marcas; ellos nos los ceden, y nosotros hacemos las mediciones, fotos, vídeos, apuntes… para trasladart­e toda la informació­n. Sin embargo, este virus ha provocado que las cesiones de vehículos se reduzcan al mínimo imprescind­ible, por lo que la planificac­ión de nuestras próximas pruebas nos está costando bastante más de lo normal.

Esperemos que todo esto pase pronto y volvamos a la normalidad. Hasta entonces, procurarem­os traer a estas páginas el mejor contenido posible.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain