Autofácil

AHORRA AL CONTRATAR EL SEGURO DE TU COCHE

-

En el 2021, y según los expertos, las pólizas de automóvil subirán algo menos del 2 % (el RACE calcula una subida media de 8 €/póliza) ¿El motivo? Que el Gobierno ha aumentado del 6 % al 8% el impuesto sobre la prima del seguro: un tributo que se abona en los seguros; a cambio estos no pagan IVA.

Pero, además de esta ligera subida vía impuestos, ¿cómo evoluciona­rán los precios totales de las pólizas? Manuel de la Rosa, experto de la consultora Willis Towers Watson señala que, “de cara a la renovación de pólizas en 2021, el público puede esperar una estabiliza­ción de los precios de las mismas... o un ligero descenso del orden del 2 %” (para sus mejores clientes). ¿Los motivos? De la Rosa señala dos principale­s: “de entrada, que las compañías no tienen excesivo margen en sus resultados como para permitirse políticas agresivas de bajada de precios”y, en segundo lugar,“que aún existe una gran incertidum­bre sobre la evolución de la pandemia”, esto es, que las asegurador­as no quieren arriesgars­e a firmar seguros a precios bajos y que, tras una vacunación masiva, a partir de la segunda mitad del año se relajen las restriccio­nes de movilidad; con lo que esta subiría y también lo haría el número de accidentes.

Por eso, si eres buen conductor, podría ocurrir que, en 2021, tu póliza mantuviera su precio... ya que, en el mejor de los casos, tu compañía compensará la subida de la misma vía impuestos con una ligera rebaja para mantenerte como cliente.

Aun así, y para garantizar­te un buen precio de tu póliza, existen consejos muy concretos que puedes aplicar:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain