Autofácil

ASÍ SON LAS CARRERAS

-

■ Cada X Prix (así se denomina a cada prueba) se desarrolla a lo largo de un fin de semana y cada equipo dispone de una sola carga de batería por día. El sábado se celebran dos clasificac­iones, cada una de las cuales se compone de dos carreras; es decir: cuatro carreras en dos mangas. Cuatro coches compiten simultánea­mente en cada carrera, completand­o dos vueltas (una por parte de cada piloto, que deberán darse el relevo a mitad de carrera) a un circuito de unos 8 kilómetros, lo que supone unos 16 kilómetros totales por carrera. La posición de salida, que es en paralelo, se echa a suertes, y los dos mejores de cada clasificat­oria (sumando los resultados de las dos carreras de las que se compone cada una) pasan a la primera semifinal, mientras los dos últimos pasan a la segunda semifinal o “carrera loca”, pruebas ambas que se disputarán el domingo.

El domingo hay tres carreras, siempre con cuatro coches en cada una de ellas: las dos semifinale­s y una final cuya parrilla se forma con los tres primeros clasificad­os en la primera semifinal y el ganador de la carrera loca. El que entre primero en la meta de la carrera correspond­iente a la final es el vencedor del X Prix.

De forma adicional, al inicio de cada carrera habrá un punto del circuito con un salto en el que el equipo que aterrice más lejos ganará el derecho a usar la hyperdrive, que permitirá a los pilotos de ese equipo disponer de potencia extra durante unos instantes en el momento de la carrera que decidan. El salto más largo del X Prix también supondrá un punto extra de cara a la clasificac­ión final del campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain