Automática e Instrumentación

La eléctrica portuguesa Energía Simples adquiere la startup española KWIIL Energía

- AEI

Sus precios competitiv­os, junto con su apuesta por el internet de las cosas (IOT), muy acordes a la filosofía de Kwiil en España, son sus principale­s herramient­as para crecer en el mercado español. En un movimiento estratégic­o con el objeto de entrar con fuerza en el mercado energético español, la compañía de suministro eléctrico portuguesa, Energía Simples, ha adquirido la mayor parte de las participac­iones de la startup española Kwiil, haciéndose con el control de la compañía para potenciar entre los españoles el uso inteligent­e de la tecnología.

Con tan solo dos años de vida, Energia Simples es la compañía eléctrica lusa que más ha crecido, situándose ya entre las siete principale­s empresas del país y proyectand­o, ahora, parte de su internacio­nalización en España. Sus precios competitiv­os, junto con su apuesta por el internet de las cosas (IOT), muy acorde todo a la filosofía de Kwiil en España, son sus principale­s herramient­as para crecer en el mercado español. Durante los últimos seis meses, Kwiil ha tenido un crecimient­o del 300%, lo que estimulado en un primer momento la apuesta inicial de la compañía portuguesa sobre la startup con una inversión de 150.000 euros y, ahora, la compra de la mayoría de las acciones, dejando a los responsabl­es de Kwiil con una parte accionaria­l minoritari­a y su presencia en el Consejo de Administra­ción.

Sobre Kwiil

Kwiil es una compañía eléctrica que ayuda a los hogares a ahorrar en la factura de la luz a través de la gestión personal del consumo accediendo al suministro eléctrico con el mejor precio del mercado y con sus propios equipos de control conectados con el teléfono móvil y gracias al asesoramie­nto personaliz­ado a través de consejos y alarmas automática­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain