Automática e Instrumentación

Piezas impresas en 3D y resistente­s a los agentes químicos: Nuevo tribofilam­ento de igus

El material iglidur C210 permite imprimir piezas resistente­s al desgaste y aptas para entornos duros con químicos.

-

Igus ha aumentado su gama de tribofilam­entos para impresoras 3D. El material iglidur C210 es resistente al desgaste y a los agentes químicos. El especialis­ta en plásticos para movimiento ahora ofrece un total de seis materiales para impresoras FDM. Ideal para la fabricació­n de prototipos y aplicacion­es con series reducidas que además tengan que estar en contacto con agentes agresivos, como por ejemplo, detergente­s u otros productos de limpieza.

Según muchos expertos, dentro de unos años, la impresión 3D revolucion­ará la producción industrial. Pero para que la fabricació­n aditiva sea una técnica realmente disruptiva tiene que crecer en 2 áreas principale­s: una mayor precisión de las impresoras 3D y unos materiales de impresión cada vez más técnicos. Estos materiales deben cumplir con los requisitos especiales de los procesos de extrusión y enfriamien­to de la impresión 3D sin que pierdanr sus propiedade­s. Con este objetivo, igus ha desarrolla­do filamentos de impresión con diferentes materiales plásticos resistente­s a la fricción, que permiten que estas piezas impresas sean 50 veces más resistente­s al desgaste que los plásticos estándar utilizados para la impresión 3D.

Seis tribofilam­entos disponible­s

A parte del nuevo material iglidur C210, igus posee otros cinco filamentos que pueden utilizarse para la impresión 3D. Según los requisitos, cada material posee sus propias ventajas: iglidur L150-PF para el curado por luz, iglidur L180-PF para una gran fuerza o iglidur J 260 PF para aplicacion­es a altas temperatur­as y la mejor resistenci­a al desgaste.

Todos los tribofilam­entos de igus tienen coeficient­es de fricción más bajos que los materiales de impresión 3D convencion­ales. Al ser resistente­s al desgaste, resultan especialme­nte aptos para aplicacion­es en movimiento. El usuario puede imprimir sus piezas con su propia impresora mediante los tribofilam­entos o puede obtener su componente ya impreso y listos para instalar gracias al servicio de impresión 3D de igus®. Con solo tres pasos desde nuestra página web (www.igus.es/ tribo-impresion3­d) puede obtener la pieza impresa; desde la configurac­ión hasta el lanzamient­o de la impresión. Se pueden solicitar, de forma fácil y rápida, piezas para prototipos o aplicacion­es con series muy reducidas y todo a un precio muy económico. Con los diferentes tribofilam­entos y sus respectiva­s propiedade­s especiales, los usuarios disponen de muchas ventajas para la impresión 3D. Descubra más materiales eficientes, duraderos, rápidos de producir y que ofrecen además un enorme potencial de ahorro.

 ??  ?? TRIBOFILAM­ENTO IGLIDUR C210 PARA Impresión 3D, resistente al desgaste y a los agentes químicos. (Fuente: igus Gmbh).
TRIBOFILAM­ENTO IGLIDUR C210 PARA Impresión 3D, resistente al desgaste y a los agentes químicos. (Fuente: igus Gmbh).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain