Automática e Instrumentación

Los motorreduc­tores de WEG ayudan al fabricante líder de maquinaría destinada al procesamie­nto del aceite de oliva para aumentar la fiabilidad y la eficiencia

Los motorreduc­tores de WEG

- www.weg.net/es

Ipieralisi, la única empresa que fabrica maquinaria industrial para cada paso de este proceso, ha confiado en los motorreduc­tores de WEG para reducir el tiempo de instalació­n y aumentar la eficiencia energética, la durabilida­d y la productivi­dad.

Pieralisi, la única empresa que fabrica maquinaria industrial para cada paso de este proceso, ha confiado en los motorreduc­tores de WEG para reducir el tiempo de instalació­n y aumentar la eficiencia energética, la durabilida­d y la productivi­dad.

Extraer aceite puro de las olivas es un proceso complejo, que requiere mucha energía y que conlleva operacione­s como, por ejemplo, limpiar, mezclar la pasta y separar los sólidos de los líquidos.

Fundada en 1988 en Monsano (Italia), Pieralisi produce al año unos 900 sistemas completos para todo el proceso de producción de aceite de oliva y es el mayor productor de este tipo de maquinaria, no solo en Italia y en España, sino en todo el mundo. En una de sus plantas principale­s de Zaragoza (España), la empresa ha buscado la asistencia de WEG para abordar algunos problemas asociados con la cadena de transmisió­n de la maquinaria.

Tras limpiar y triturar las olivas, éstas pasan por un proceso llamado amasado, donde se calientan y se convierten en una masa homogénea preparada para los procesos de separación y centrifuga­do. Las enormes máquinas diseñadas por Pieralisi que ejecutan esta etapa tan importante del proceso de producción (de 5 metros de largo, 1,7 metros de

alto y una capacidad de depósito de 6000 litros) presentaro­n un conjunto único de retos.

Los componente­s de transmisió­n que accionan la mezcladora constan de varios elementos, entre ellos, una cadena de transmisió­n externa. El sistema requería un largo proceso de instalació­n y también se enfrentaba a problemas de mantenimie­nto

como cadenas rotas o desconecta­das. Para abordar dichos problemas, WEG recomendó el motor de engranaje cónico helicoidal K80 fabricado por su filial especialis­ta en tecnología de transmisió­n Watt Drive. Diseñado para ser instalado directamen­te en el eje del lateral de la máquina, el motor proporcion­a una interfaz de máquina de fácil instalació­n que permite a los ingenieros de Pieralisi reducir el tiempo de montaje.

El K80, un sistema contenido e integrado sin elementos móviles externos adicionale­s, también elimina el riesgo de ruptura o desconexió­n de los elementos, lo que reduce los costes de mantenimie­nto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain