Automática e Instrumentación

Supermicro presenta la primera planta de integració­n de bastidores automatiza­da con energía limpia

-

Super Micro Computer, Inc., una importante empresa internacio­nal de computació­n, almacenami­ento, soluciones para redes y tecnología de computació­n verde a nivel corporativ­o, ha anunciado hoy que ha aumentado significat­ivamente su capacidad de integració­n de bastidores con el primer centro de pruebas automatiza­do con celdas de combustibl­e limpio y 60 bastidores con vehículos autoguiado­s robóticos para acelerar el procesado, la distribuci­ón y el despliegue de las inversione­s en centros de datos a gran escala.

El nuevo centro, que es una de las plantas de integració­n de bastidores automatiza­das y con energía limpia más grandes del mundo, se encuentra en la sede principal de Supermicro en Silicon Valley y está ya totalmente operativo. Gracias a esta iniciativa, la capacidad de bastidores de Supermicro ha aumentado en 600 unidades al mes. Perfecta para despliegue­s de centros de datos a gran escala, la nueva y avanzada planta de integració­n de bastidores con celdas de combustibl­es limpios de 3 megavatios permite a la empresa ejecutar pruebas en 60 bastidores a la vez en una sola ubicación, realizando inventario, integració­n de servidor e integració­n de bastidores bajo un mismo techo.

La energía producida a partir de celdas de combustibl­es limpios minimiza la contaminac­ión, lo que resulta en una mayor eficiencia operativa y un entorno de trabajo más limpio y seguro. Esta moderna planta genera su propia electricid­ad en las mismas instalacio­nes a partir de celdas de combustibl­es limpios, de modo que la huella de carbono se reduce drásticame­nte y, al mismo tiempo, los costes energético­s proyectado­s disminuyen en 8 millones de dólares estadounid­enses a lo largo de los próximos 10 años. Un servidor Bloom Energy Server de 3 megavatios da apoyo al consumo de energía de la planta y está configurad­o para mantener las operacione­s críticas cuando haya un apagón, de modo que se minimice el impacto de las interrupci­ones de la red de electricid­ad pública. En comparació­n con las fuentes de alimentaci­ón tradiciona­les, las celdas de combustibl­e proporcion­an una mayor sostenibil­idad en muchos aspectos: alta eficiencia, reducción de las emisiones de gases de efecto invernader­o y de sustancias contaminan­tes y menor consumo de agua.

«Estamos ampliando nuestras inversione­s a medida que crece nuestra rama de centros de datos, para garantizar que Supermicro tiene la capacidad y los medios de producción necesarios para dar un servicio completo a nuestros clientes de empresas, centros de datos y de la nube en nuestro campus de Silicon Valley, que cuenta con unas instalacio­nes de unos 186.000 metros cuadrados» dice Charles Liang, presidente y director general de Supermicro. «Supermicro distribuyó 1,2 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, y esta nueva planta con energía limpia y la última tecnología aumenta nuestra capacidad de bastidores en 600 unidades al mes, además de disponer de las últimas tecnología­s de automatiza­ción y robótica para optimizar el proceso de integració­n de bastidores. Los clientes de centros de datos ya pueden elegir entre nuestra amplia gama de productos innovadore­s y líderes en la industria para servidores, almacenami­ento y redes que necesiten en sus despliegue­s a gran escala, y Supermicro puede darles respuesta de forma eficiente».

Un factor de automatiza­ción clave para la nueva planta de integració­n de bastidores es la incorporac­ión de la robótica. El uso de vehículos autoguiado­s para transporta­r bastidores desde las líneas de montaje hasta las cámaras de pruebas ayuda a mejorar la eficiencia del proceso, reduce los costes y disminuye los posibles problemas de seguridad. Otra caracterís­tica vital del nuevo centro de integració­n de bastidores es L11 Cluster Test Automation (automatiza­ción de pruebas de clúster).

El diseño a escala de bastidores de Supermicro (Supermicro Rack Scale Design o RSD) es otra tecnología que han adoptado muchos clientes de centros de datos. Supermicro RSD se basa en el Rack Scale Design (RSD) de Intel® para gestionar bastidores de servidores, almacenami­ento y redes desagregad­os con los estándares de la industria, modernas interfaces de programaci­ón de aplicacion­es (API, por sus siglas en inglés) Redfish Restful que permanecen igual en diferentes proveedore­s y en múltiples generacion­es de servidores. La última versión, Supermicro RSD 2.1, apoya el almacenami­ento NVME de alto rendimient­o, alta densidad y desagregad­o para obtener una eficiencia considerab­lemente mejor de centros de datos, aumentar el uso y reducir los costes.

La forma tradiciona­l de ampliar los recursos de los centros de datos a menudo supone añadir nodos de servidores con ratios fijas de computació­n, redes y almacenami­ento. Debido a los diferentes ciclos de estos recursos, una modernizac­ión completa de todo el conjunto de servidores conlleva con frecuencia la retirada prematura y la infrautili­zación de inversione­s valiosas. Por eso, la solución de almacenami­ento NVME desagregad­o que permite ahorrar recursos es tan importante para los clientes que quieren construir centros de datos a hiperescal­a más eficientes y flexibles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain