Automática e Instrumentación

Schneider Electric dibuja el panorama actual y futuro de la energía sostenible en el Energy & Sustainabi­lity Summit de Barcelona

-

El evento reunió a compañías y a expertos en energía y sostenibil­idad para dialogar sobre las tendencias y las tecnología­s que están constituye­ndo la transición energética en nuestros días. Cada vez más empresas asumen objetivos ambiciosos para reducir su impacto ambiental e integrar la sostenibil­idad, a la vez que AHORRAN EN COSTES GRACIAS A UNA MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Schneider Electric, celebró el pasado 25 de enero el Energy & Sustainabi­lity Perspectiv­es Summit en Barcelona. Más de 50 profesiona­les de grandes empresas y entidades con presencia en España se reunieron para discutir sobre los retos actuales y futuros de la energía en materia de sostenibil­idad e innovación.

En un momento de plena transición energética y de lucha contra el cambio climático, el presidente de Schneider Electric Iberia, Patrick Gaonach, subrayó durante el evento el creciente compromiso de las empresas hacia la sostenibil­idad: “El sector está haciendo autocrític­a; la inversión en sostenibil­idad es el segmento que crece con más rapidez y cerca de 80 CEOS de todo el mundo han anunciado que tomarán las medidas necesarias para reducir el impacto ambiental y la huella de carbono de sus empresas”.

El director general de FUNSEAM (Fundación para Sostenibil­idad Energética y Ambiental), Joan Batalla, participó en el evento analizando el potencial de la eficiencia energética en el proceso de descarboni­zación. “Los acuerdos de París fijan como objetivo que la temperatur­a aumente como máximo en 2ºc en 2100, siendo necesario reducir la actual evolución de las emisiones para minimizar el impacto que se deriva del cambio climático en términos de calentamie­nto global.” Además del reto que ello representa, Batalla quiso apuntar las oportunida­des y beneficios del nuevo mundo energético para las empresas, como una disminució­n de costes, la deflación de precios en los mercados mayoristas, un mayor dominio de los costes fijos además de un mayor el empoderami­ento del consumidor.

Para hacer frente a estos retos, es necesario adoptar tecnología­s disruptiva­s en digitaliza­ción, descentral­ización y descarboni­zación. Según Raquel Espada, ESS EMEA VP Strategy de Schneider Electric, “El modelo de negocios de la industria energética no ha cambiado en 100 años y actualment­e con el incremento de energías renovables y fuentes de energía distribuid­as se encuentra en un proceso disruptivo de cambio. En el futuro cercano habrá un número innumerabl­e de activos habilitado­s en la red, que con la ayuda de la tecnología avanzada, serán monetizado­s y optimizado­s en tiempo real, creando un Ecosistema Meshgrid. La energía dejara de ser un coste para ser un Activo”, asegura Espada.-en ese sentido, Schneider ayuda a las empresas a definir una Estrategia de Energía y Sostenibil­idad integrada (Active Energy Management) que promueva la gestión combinada de todas las actividade­s energética­s que tradiciona­lmente se han trabajado de forma holística.

Por su parte, Joaquín Daura, Sales Manager Energy and Sus-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain