Automovil

DOBLE AL ROJO

FERRARI SIGUE EN RACHA EN AUSTRALIA. EL COMIENZO DE TEMPORADA SE LE DA BIEN Y, COMO YA SUCEDIESE EL AÑO PASADO, GANÓ CONTRA PRONÓSTICO. VETTEL SE LLEVÓ SU TERCERA VICTORIA EN MELBOURNE, SU SEGUNDA CONSECUTIV­A, GRACIAS A PODER JUGAR CON LA ESTRATEGIA DE TE

- Texto: Juan Ignacio Eguiara. Fotos: Imago.

Como ya sucediese al año pasado, el gran favorito, Hamilton, no ganó en el arranque de la temporada. Lleva cinco años seguidos haciendo la pole en Melbourne y solo una, en 2015, logró confirmar su dominio contra el crono. Pero este año ha sido más sangrante, porque ha sido victima de una trampa que le tendieron los dos Ferrari gracias a estar en superiorid­ad numérica. Bottas salía retrasado por un error en los entrenos y eso permitía a los dos Ferrari colocarse al acecho del piloto británico. Como comenzaron todos un poco conservado­res para ahorrar gasolina, Raikkonen no tuvo problemas para seguirle en las primeras vueltas y, cuando se abrió la ventana para la única parada de cambio de gomas, Raikkonen intentó un undercut con Hamilton, pero éste se protegió. Eso sucedió en la vuelta 18 y 19, lo cual aprovechó Vettel para seguir en pista tirando y esperando un milagro. Y éste llegó en la vuelta 24 cuando sale un Safety Car virtual por la retirada de Grosjean a un lado de la pista. Esto provocó que Hamilton tuviese que rodar a la velocidad requerida de seguridad, mientras Vettel aprovechab­a para realizar su parada en boxes. Salía así por delante de un sorprendid­o Hamilton que todavía no sabe por donde le robaron la cartera. Fue sin duda un golpe maestro de estrategia que se pudo realizar gracias a ese SC Virtual. También se puede considerar un golpe de suerte, pero sin duda fue gracias a poder contar con dos coches contra uno. El error de Bottas en entrenos privó de la victoria a Mercedes.

De todas formas ha demostrado el equipo de Brackley ser el más fuerte en este arranque de temporada. Ferrari sigue estando a sus espaldas, pero un escalón por debajo, sobre todo en entrenamie­ntos. Han sorprendid­o en Australia los monoplazas de Haas, que han sido muy competitiv­os, aunque acabasen en la “cuneta” los dos por problemas en los boxes. Aunque para notas positivas las que hay que dar a Renault y, sobre todo a Fernando Alonso, que por fin pudo estar en la zona alta de la clasificac­ión. También se aprovechó de los lances de carrera porque parecía que su destino sería luchar por entrar en los puntos. Sin embargo se colocó quinto y pudo pelear incluso con el Red Bull de Verstappen. Carlos Sainz no tuvo tanta suerte y le sucedió todo lo contrario: el lugar de pelear por los cinco primeros puestos solo pudo ser décimo. Por lo menos puntuó.

En cuanto a los debutantes poco se ha podido ver. Sirotkin, debutante con Williams, abandonó muy pronto. El piloto ruso, que tiene como mejor palmarés los 3º en GP2 Series en los años 2015 y 2016, tiene una difícil papeleta en un equipo que acabó la temporada pasada en declive y cuyo compañero tampoco goza de experienci­a.

El otro debutante, Charles Leclerc, sí que dio mejores sensacione­s. Es sin duda una de las joyas del automovili­smo mundial. Viene de arrasar en las GP3 Series y en la Fórmula 2, con un talento que está muy por encima de la media. Su equipo Sauber Alfa Romeo no será el más competitiv­o, pero seguro que le permitirá dejar algún destello a lo largo de la temporada. En su debut en Australia acabó 13º con unas buenas sensacione­s.

 ??  ?? EL SAFETY CAR VIRTUAL EN LA VUELTA 24 PERMITIÓ HACER VALER LA ESTRATEGIA DE FERRARI Y QUE VETTEL GANASE LA CARRERA.
EL SAFETY CAR VIRTUAL EN LA VUELTA 24 PERMITIÓ HACER VALER LA ESTRATEGIA DE FERRARI Y QUE VETTEL GANASE LA CARRERA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain