Automovil

WRC: Rallye de Córcega

UNO DE LOS RALLYES MÁS COMPLICADO EXIGE PILOTOS RECIOS, SEGUROS Y RÁPIDOS. ASÍ SE COMPORTÓ OGIER EN CÓRCEGA, DONDE ENTRE CURVA Y CURVA PUDO GESTIONAR SU VENTAJA LOGRADA AL COMIENZO, DESPUÉS QUE UN SORPRENDEN­TE LOEB SE QUEDARA FUERA DE CARRERA Y SUS RIVALE

- Texto: Juan Ignacio Eguiara.

Ogier sigue demostrand­o su fuerza.

N adie esperaba que tras cuatro pruebas del arranque de temporada, Ogier estuviese liderando la clasificac­ión como lo está haciendo. Su Ford Fiesta tiene ahora apoyo oficial y se nota, pero sigue estando en desventaja frente a los equipo de fábrica como Hyundai, Toyota o Citroën. Sin embargo el piloto francés ha tenido un arranque de año espectacul­ar, ganando contra pronóstico tres de los cuatro rallyes iniciales. Pero si ha habido uno que ha sorprendid­o sobremaner­a ha sido el de Córcega, porque parecía que llegaban más pletóricos los Hyundai i20, incluso los Toyota o los Citroën. A los primeros se les atragantar­on las curvas de la isla corsa y ninguno de los tres pilotos del equipo encontraro­n el feeling con el coche. Solo Neuville salvó los muebles y estuvo en la pomada del podium en todo momento, aunque nunca inquietó el liderato de Ogier.

El único que estuvo en disposició­n de disputarle el trono fue otro francés, Loeb, que llegaba con su Citroën C3 después de su brillante estado de forma en México. Pero desgraciad­amente un error al comienzo del rallye llevaron al traste las aspiracion­es del nueve veces campeón del mundo.

Después de la salida de pista y quedarse atrapado en un agujero por parte de Loeb, Ogier solo tuvo que administra­r su ventaja en torno a los 40”. Porque ninguno de sus rivales por detrás, Neuville al principio — en pelea con Meeke que se salió a gran velocidad por un error del copiloto— y más tarde con Tanäk. El estonio fue de menos a más y al final fue el que demostró tener

ritmo para ganar si hubiese comenzado el rallye tan enchufado como terminó. Al final fue segundo. Sin duda el Toyota es un coche ganador y Lappi también demostró grandes cosas, hasta que se salió a poco del final cuando tenía el podium al alcance de la mano. Estaba a solo 10,3” de Neuville, había ganado dos tramos el sábado, pero golpeó con un bordillo, pinchó y eso le hizo perder 2´ y toda opción de podium.

Hay que destacar también la actuación de Sordo. No fue un rallye fácil para el español, con un Hyundai que no estaba bien puesto a punto como demostró que Mikkelsen estuvo fuera de juego todo el rallye. Sin embargo Sordo no cometió errores y logró un meritorio cuarto puesto que son muchos puntos para el equipo.

 ?? Fotos: MPIB. ??
Fotos: MPIB.
 ??  ?? DANI SORDO HA CONSEGUIDO UNOS VALIOSOS PUNTOS PARA EL EQUIPO EN UN RALLYE MUY COMPLICADO DONDE EL HYUNDAI I20 NUNCA ESTUVO BIEN PUESTO A PUNTO.
DANI SORDO HA CONSEGUIDO UNOS VALIOSOS PUNTOS PARA EL EQUIPO EN UN RALLYE MUY COMPLICADO DONDE EL HYUNDAI I20 NUNCA ESTUVO BIEN PUESTO A PUNTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain