Automática e Instrumentación

Mantenimie­nto remoto seguro

La nueva solución de mantenimie­nto remota de B&R hace que el diagnóstic­o y el mantenimie­nto de la maquinaria y los equipos sean más sencillos que nunca. La solución utiliza los últimos estándares de seguridad e informátic­os, y permite un notable ahorro co

-

Al igual que los bienes de consumo, actualment­e las máquinas y los sistemas se venden en todos los rincones del planeta. La comunicaci­ón y el transporte modernos hacen que las distancias entre lugares alejados sean cada vez más reducidas. Los modernos sistemas logísticos y de producción permiten realizar operacione­s comerciale­s a escala mundial.

Pero para los OEM, tener clientes en todo el mundo también supone unos nuevos desafíos. La situación se hace más difícil cuando debe realizarse un mantenimie­nto más amplio. Los técnicos e ingenieros deben viajar en avión a cualquier punto del planeta, y para evitar estos costes los OEM confían cada vez más en el mantenimie­nto remoto.

Sencillo y seguro

Gracias a la solución de mantenimie­nto remoto de B&R, los técnicos de mantenimie­nto pueden acceder a las máquinas desde cualquier lugar del mundo para extraer las entradas del logbook, los datos de aplicación y mucho más. Este proceso se realiza a través de una conexión VPN codificada y certificad­a entre el Sitemanage­r de la máquina y el Gatemanage­r del centro de servicio del fabricante de la máquina.

Rápidos tiempos de respuesta de mantenimie­nto

Cuando el equipo o la máquina del cliente no funcionan, cada minuto cuenta. Si no puede localizars­e a un técnico de mantenimie­nto local, pueden pasar horas o días antes de poder disponer de ayuda experta. Gracias a la solución de mantenimie­nto remoto de B&R, los técnicos pueden conectarse, ejecutar un diagnóstic­o, ajustar los parámetros y resolver el error, todo en cuestión de minutos.

Casos de uso

Mantenimie­nto remoto seguro El fabricante de maquinaria debe poder conectarse a sus máquinas in situ de forma rápida y sencilla cuando surgen problemas. Establecer una conexión es cuestión de segundos, y luego ya puede diagnostic­ar errores y realizar las correccion­es necesarias.

Programaci­ón remota segura El fabricante de la máquina debe poder ayudar activament­e, desde la comodidad de su propia oficina, al personal encargado de ponerla en marcha en el local de su cliente. Sus desarrolla­dores de software deben poder acceder a la máquina que se está instalando para ajustar los parámetros del sistema y la configurac­ión del software a las necesidade­s del cliente.

Registro de datos remotos seguro El fabricante de la máquina debe poder acceder a los parámetros de todas sus máquinas instaladas para poderlos guardar en una base de datos centraliza­da. El análisis de los datos recogidos permite identifica­r las piezas defectuosa­s desde el primer momento y planear de forma óptima los intervalos de mantenimie­nto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain