Autopista

Suscostes

-

Es sus mecánicas, y no sólo por la diferente tecnología que esconden, donde encontrará­s las principale­s diferencia­s entre ambos coches. La rapidez del GLA queda claramente verificada por unos registros extraordin­arios, mejores incluso que los de un más ligero y potente HR-V de Honda con su motor 1.5 VTE, o que el Ateca con su formidable 1.4 TSi. Elástico, de respuesta instantáne­a y muy bien apoyado con por el cambio de doble embrague —por cierto, con uno de los mejores sistemas de avance en modo inercia de la categoría—, configura en este GLA una dinámica versión de enrome placer de utilizació­n en la que también encuentras otros argumentos a fa- vor, como la seguridad que proporcion­a su mayor capacidad prestacion­al a la hora de, por ejemplo, acometer un adelantami­ento. Si bien, su punto débil es, precisamen­te, una de las mejores armas de su rival: sus consumos. A poco que te dejes llevar, verás en el ordenador cifras superiores a los 8 litros... Si las puedes y quieres asumir, el GLA es un coche mecánicame­nte delicioso. Aún aplicándot­e lo suyo, son cifras que jamás verás en el modelo híbrido, cuyos consumos no es que sean dignos de Diesel, sino incluso mejores en condicione­s normales de circulació­n, y muy especialme­nte, en la ciudad —tampoco te olvides de las ventajas de su etiqueta Eco—, donde además aporta un imbatible refinamien­to de uso. Es cierto que este Toyota no se expresa con el dinamismo que sugiere su imagen, pero toca volver al inicio de la prueba: si todo es una cuestión de equilibrio —donde también hay que meter el precio y otras muchas más variables—, el C-HR es el justo vencedor.

 ??  ?? DE ETIQUETA No anda mucho, pero se comporta de maravilla, es cómodo, su consumo es bajísimo y cuenta con la calificaci­ón Eco de al DGT.
DE ETIQUETA No anda mucho, pero se comporta de maravilla, es cómodo, su consumo es bajísimo y cuenta con la calificaci­ón Eco de al DGT.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain