Autopista

NO TIENE PERDÓN

- TERESA DE HARO tdharo@mpib.es

¿Quién es capaz de hacer algo así? Quizás muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta la semana pasada tras escuchar o leer la noticia acerca del atropello a una chica en una carretera de la Comunidad de Madrid. Yo también me la he hecho varias veces y la respuesta siempre es la misma. No me entra en la cabeza que alguien tenga la sangre fría de atropellar a una persona, algo que al fin y al cabo es un accidente (si no hay atenuantes como alcohol o drogas) y ser capaz de dejarla tirada en la cuneta sin prestarle ningún tipo de ayuda o socorro. Y no contento con eso, salir huyendo con la intención de coger un vuelo a Buenos Aires para ¿empezar una nueva vida? ¿Hacer como si nada hubiese pasado? Es imperdonab­le.

Porque tuvieron que pasar ¡más de dos horas! hasta que otro conductor se percató de la presencia del cuerpo de la chica abandonado en un lado de la carretera. Creo que no hay ninguna justificac­ión como pueda ser miedo o bloqueo. Esta circunstan­cia puede durar unos segundos, pero luego hay una cosa que se llama humanidad y te hace reaccionar.

También es imperdonab­le que esta chica, y como ella segurament­e mucha más gente, se jugara la vida todos los días y tuviera que recorrer los 300 metros que separaban su casa de la parada del autobús que cogía para ir al instituto por el arcén de una carretera secundaria que apenas mide 30 centímetro­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain