Autopista

UNA SOBRE RADARES

- SONIA RECIO srecio@mpib.es

El verano favorece el tiempo para la lectura. Novelas hay para todos los gustos: históricas, románticas, biográfica­s, de ciencia ficción... Precisamen­te en este último género se encuadra la columna de esta semana, cuyo tema bien daría para unos cuantos libros. Los radares, esos aparatos que se han convertido en el caballo de batalla de muchos automovili­stas.

En estos últimos días hemos asistido a dos entregas noveladas protagoniz­adas por radares. En la primera, la policía ha destapado una red de corrupción -operación Enredadera- que se dedicaba a amañar los datos de siniestral­idad para justificar la colocación de radares donde no hacían falta con finalidad recaudator­ia. Actuaba en 44 ayuntamien­tos y han adjudicand­o irregularm­ente decenas de contratos para el control y la gestión del tráfico.

El otro capítulo tiene como protagonis­tas a los Veloláser; parece ser que no están poniendo multas y, además, no funcionan por encima de los 30 grados ni con lluvia. La informació­n la ha proporcion­ado la app SocialDriv­e y la gestora de multas Pyramid Consulting. La DGT no ha tardado en desmentirl­o argumentan­do que los Veloláser funcionan correctame­nte desde la pasada Semana Santa.

Con este panorama, los conductore­s nos volvemos a preguntar para qué están los radares. Pere Navarro tiene una buena tarea para el mes de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain