Autopista

OPEL GRANDLAND X

La gama X de Opel ya cumple con las nuevas normas Euro 6d de consumos y emisiones que entran en vigor el próximo 1 de septiembre.

- SANTIAGO IBÁÑEZ | autopista@mpib.es FOTOS: OPEL

Ajustado a las nuevas normas Euro 6d.

APARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE SEPtiembre todos los coches que se pongan a la venta en Europa deberán cumplir con la nueva norma Euro 6d sobre consumos y emisiones.

Una nueva norma que va a obligar a homologar cada modelo con cada opción disponible. Es decir, los fabricante­s deberán homologar por ejemplo el Grandland X con el nuevo motor de 1.2 litros turbo con inyección directa de 130 CV con la caja de cambios manual y con la caja de cambios automática, y cada uno de ellos con el techo solar y sin el techo, con cada llanta disponible, con cada uno de los sistema de seguridad que se puedan vender de forma independie­nte, etc. Un proceso lento y muy minucioso que está trayendo de cabeza a más de un constructo­r. Un proceso que Opel cifra en 8 días para cada coche frente a los 2 o 3 días que duraba el anterior sistema, aunque, eso sí, la nueva medición más precisa que la actual nos va a dar unas cifras de consumos y emisiones mucho más cercana a la realidad.

GRANDLAND X. La gama empieza con el motor de gasolina de tres cilindros PureTech de 1.2 litros de aluminio de 130 CV y 230 Nm de par a 1.750 rpm. Con él, el consumo que ofrece en el nuevo ciclo combinado es de 5,3 litros cada 100 km, tanto con la caja manual de seis velocidade­s como con la nueva de 8 velocidade­s automática. Las emisiones de CO2 se quedan en este caso en 121 g/km.

En Diesel las opciones son dos y ambas llegan con filtro de partículas con post-tratamient­o de los gases de escape con reducción catalítica selectiva SCR y AdBlue: un 1.5l de 130C V y 300 Nm con la posibilida­d de contar con cambio manual de seis velocidade­s o caja de cambios automática de 8. Con ambas los consumos se quedan en unos exiguos 4,2 litros cada 100 km y las emisiones en 109 g/ km con el cambio automático y 110 g/ km con el manual.

Pero si necesitamo­s más potencia, podemos decantarno­s por el cuatro cilindros de 2 litros de 177 CV y 400 Nm a 2.000 rpm. Una opción que puede ser interesant­e si vamos a circular con la familia a cuestas. Con este motor los consumos se quedan en 4,9 l/100 km, y 128 g/ km de CO2. Y la velocidad máxima sube hasta los 214 kilómetros por hora con una aceleració­n de cero a 100 km/ h en 9,1 segundos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AUSTERIDAD ALEMANA Aunque los cambios han llegado a las motorizaci­ones, el diseño de los interiores todavía no ha sido actualizad­o de verdad y siguen siendo austeros como buenos alemanes. Eso sí, la postura al volante sigue siendo muy buena.
AUSTERIDAD ALEMANA Aunque los cambios han llegado a las motorizaci­ones, el diseño de los interiores todavía no ha sido actualizad­o de verdad y siguen siendo austeros como buenos alemanes. Eso sí, la postura al volante sigue siendo muy buena.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain