Autopista

MAZDA MX-5

El Mazda MX-5 de cuarta generación sigue siendo el roadster biplaza de referencia, un juguete para todos los sentidos. Probamos sus nuevos 184 CV en una de las mejores carreteras del mundo.

- ADRIÁN LOIS | alois@mpib.es FOTOS: MAZDA

La cuarta generación sigue siendo el roadster biplaza de referencia. Probamos sus nuevos 184 CV en una de las mejores carreteras del mundo.

Precio (desde) 29.420 € Potencia

PConsumo Comerciali­zación Ya a la venta ROBAR EL MAZDA MX-5 SIEMPRE HA sido una auténtica delicia. Si es, además, en una de carreteras más espectacul­ares del mundo, se convierte en la prueba perfecta. Los 152 km de la Transfãgãr­ãsan, en Rumanía, y sus trampas convierten la prueba de cualquier vehículo en un verdadero test, donde podrían sacar a relucir sus mayores defectos. Sin embargo, el Mazda MX-5 está hecho para escenarios así.

Los mayores cambios los encontramo­s en su motor de 2,0 litros. Mientras que el 1.5 Skyactiv pasa por una ligera subida de potencia (ahora 132 CV), el mo- tor grande se ha vuelto a superar. De gasolina y atmosféric­o, (como el 1.5), desarrolla ahora 184 CV (24 CV más) a 7.000 rpm y 205 Nm (5 Nm más) a 4.000 rpm. Y casi más importante: la aguja del cuentarrev­oluciones llega ahora a las 7.500 rpm. Más elasticida­d y mayor aprovecham­iento en conducción dinámica. Puedes ponerte a trazar curvas medias y lentas en segunda y tercera sin problema. Internamen­te, Mazda ha llevado a cabo retoques en admisión y escape (puertos, colector, mariposa y válvulas), y en inyectores, bielas, pistones, cigüeñal y silenciado­r para para conseguir una mayor presión de combustión, reducir fricciones y, en el caso del silenciado­r, lograr un sonido más maravillos­o. ESCENARIO IDÍLICO. Si este 2,0 litros nos encandiló con la llegada del último MX-5, Mazda se ha superado con esta actualizac­ión. Ya se sentía un motor muy lleno a cualquier régimen... ahora todavía más, pudiendo llevarlo más lejos, aunque el par no haya variado mucho. El Miata sigue siendo un auténtico disfrute para todos los sentidos: escuchar el sonido de su motor sigue sacándonos una sonrisa a cada aceleració­n, sentir los recorridos cortos y directos de su palanca de cambios sigue generando adicción, aunque ahora podrás negociar las curvas sin tanta necesidad de su-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain