Re­nis­haw im­pul­sa un Hub de im­pre­sión 3D en bar­ce­lo­na

im­pul­sa un Hub de Im­pre­sión 3D en Bar­ce­lo­na

AutoRevista - - Sumario -

La com­pa­ñía Re­nis­haw, es­pe­cia­li­za­da en me­tro­lo­gía y fa­bri­ca­ción adi­ti­va, jun­to con HP y Lei­tat son los miem­bros fun­da­do­res de un hub di­se­ña­do pa­ra ace­le­rar la adop­ción y el desa­rro­llo de tec­no­lo­gías de fa­bri­ca­ción adi­ti­va y de im­pre­sión 3D. Con una in­ver­sión es­ti­ma­da de has­ta 28 mi­llo­nes de eu­ros por par­te de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya y con el co­no­ci­mien­to ex­per­to de las em­pre­sas aso­cia­das, tan­to co­mo fa­bri­can­tes de má­qui­nas y usua­rios de las tec­no­lo­gías, el hub ofre­ce­rá ase­so­ra­mien­to es­pe­cia­li­za­do a las py­mes. Tam­bién pro­por­cio­na­rá ac­ce­so a las úl­ti­mas tec­no­lo­gías in­no­va­do­ras pa­ra eva­luar, guiar y abor­dar to­das sus ne­ce­si­da­des en fa­bri­ca­ción adi­ti­va. El nue­vo Glo­bal 3D Prin­ting Hub se cen­tra­rá en tres as­pec­tos cla­ve di­se­ña­dos pa­ra ge­ne­rar con­fian­za en fa­bri­ca­ción adi­ti­va y po­der eva­luar las ca­pa­ci­da­des de fa­bri­ca- ción: ex­pe­ri­men­tar y tes­tear (pa­ra ga­nar con­fian­za y va­li­dar las tec­no­lo­gías adi­ti­vas); so­lu­cio­nes com­ple­tas (di­se­ño, va­li­da­ción e im­ple­men­ta­ción en la ca­de­na de va­lor); ne­go­cios y tu­to­ría (eva­lua­ción del mo­de­lo de ne­go­cio y ayu­da pa­ra ace­le­rar la adop­ción). El con­se­je­ro de­le­ga­do de Re­nis­haw Ibé­ri­ca, Víc­tor Es­co­bar, se­ña­la que “es­ta­mos muy con­ten­tos de for­mar par­te de es­te pro­yec­to y, jun­to con HP y Lei­tat, nues­tro ob­je­ti­vo es im­pul­sar la adop­ción de la fa­bri­ca­ción adi­ti­va y po­ner a Bar­ce­lo­na en el ma­pa mun­dial co­mo pun­to de re­fe­ren­cia pa­ra tec­no­lo­gías adi­ti­vas. Es una tec­no­lo­gía evo­lu­ti­va di­se­ña­da pa­ra for­mar par­te de un pro­ce­so de fa­bri­ca­ción. Se ha in­te­gra­do con éxi­to en sec­to­res co­mo el mé­di­co y el ae­ro­es­pa­cial, ya que lo­gra re­sul­ta­dos que son im­po­si­bles de ob­te­ner a tra­vés de mé­to­dos de fa­bri­ca­ción con­ven­cio­na­les, co­mo el me­ca­ni­za­do”. Ra­món Pas­tor, vi­ce­pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de HP 3D Prin­ting Bu­si­ness, ase­gu­ra que co­mo “la im­pre­sión 3D cam­bia­rá la for­ma en que vi­vi­mos en el mun­do in­dus­trial, con pro­duc­tos más per­so­na­li­za­dos y fun­cio­na­les”. Lei­tat, un miem­bro de la red tec­no­ló­gi­ca ca­ta­la­na Tec­nio y re­co­no­ci­do por el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Com­pe­ti­ti­vi­dad, pre­ten­de co­la­bo­rar con em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes apor­tan­do va­lor tec­no­ló­gi­co tan­to a pro­duc­tos co­mo a pro­ce­sos. Lei­tat cen­tra su ac­ti­vi­dad en la in­ves­ti­ga­ción, el desa­rro­llo y la in­no­va­ción in­dus­trial y es­tá fir­me­men­te com­pro­me­ti­da en su­pe­rar los desafíos tec­no­ló­gi­cos en los sec­to­res so­cial, me­dioam­bien­tal, económico e in­dus­trial.

De iz­quier­da a de­re­cha Jor­di Bai­get (con­se­ller de Em­pre­sa y Co­no­ci­mien­to, Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya),

Ra­mon Pas­tor (vi­ce­pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral del Ne­go­cio de Im­pre­sión 3D, HP), Víc­tor Es­co­bar (con­se­je­ro de­le­ga­do de Re­nis­haw Ibé­ri­ca) y Car­les Puig­de­mont.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.