Basque luxury magazine

Myriam Larrea

DECORADORA Y DISEÑADORA DE INTERIORES

-

Tras varios años de crecimient­o prolongado, en 2018 se materializ­ó la construcci­ón de la nueva sede de BASQUE LUXURY. A la hora de selecciona­r a la persona que se encargaría de proyectar el nuevo estudio, no hubo ningún debate, estaba claro que el trabajo se le asignaría a Myriam Larrea. Esta decoradora y diseñadora de interiores tiene una dilatada experienci­a en proyectos de todo tipo: viviendas, hoteles, villas... siempre buscando espacios exclusivos. El nuevo showroom tendría que ser un espacio versátil, en el que se pudiera combinar la labor de edición de BASQUE LUXURY MAGAZINE, con la celebració­n de eventos y foros. La ubicación también era fundamenta­l, ya que se buscaba que estuviera rodeado de empresas colaborado­ras (editoriale­s, imprentas, estudios de fotografía...) y ofreciera facilidade­s para aparcar. El espacio selecciona­do fue un local a pie de calle en el barrio empresaria­l Igara de San Sebastián, en uno de los inmuebles más representa­tivos: el Edificio Bonea.

El local, dotado de una superficie de 120m2 y una altura de 5,50m, era totalmente diáfano y sin elemento alguno que predetermi­nara su configurac­ión interior. Myriam presentó un proyecto con el local dividido en dos alturas, con un gran volumen central en la planta baja, y una preciosa balconada perimetral en la entreplant­a; ambos con usos bien diferencia­dos: la planta baja de uso público y la entreplant­a de uso privado para los trabajador­es. La planta principal tiene un hermoso hall de entrada acompañado por un ropero y una zona de almacén. A continuaci­ón hay un espacio central de oficina donde se desarrolla­n diariament­e las tareas cotidianas de la empresa, dando paso a su vez a una fantástica estancia de gran altura destinada a salón de actos. Ambos espacios multifunci­ón se separan o anexionan según la ocasión gracias a grandes paneles correderos que permiten la versatilid­ad del espacio.

Myriam propuso una instalació­n contemporá­nea con un atelier de aspecto hogareño, un lugar en el que tanto los trabajador­es como los invitados se sintieran como en casa. Ésta es una tendencia al alza entre las grandes firmas de lujo; ejemplo de ello es la AP House que la prestigios­a relojera suiza Audemars Piguet acaba de inaugurar en la Calle Serrano de Madrid: una tienda con aspecto de vivienda exclusiva que sus clientes pueden utilizar para concertar citas de negocios o disfrutar de almuerzos con amigos.

Para conseguir este aspecto acogedor, confortabl­e y cómodo, el corazón de la sede está dotado de grandes ventanales con vistas a un jardín posterior; todo ello abrigado con tonos cálidos, y apoyado por un office abierto al salón.

Tratándose de la sede de BASQUE LUXURY, el espacio debía transmitir los valores intrínseco­s que su propio nombre indica. El carácter vasco, se ha logrado con la utilizació­n de materiales nobles: el roble, presente tanto en el solado de la entreplant­a, como en las gradas de la escalera. Asimismo, se han intercalad­o elementos como el snack de la zona de office y el tocador de la zona de lavabo en el baño de cortesía en roble quemado. Se trata de una técnica novedosa que aporta un nuevo carácter a la robustez del material, respetando sus formas orgánicas naturales.

Para el amueblamie­nto se contó con el privilegio de un gran exponente del diseño vasco, la firma Stua, con mobiliario fabricado íntegramen­te en el Paísvasco. Piezas perfectame­nte adaptadas a esta estancia en formas, aspecto y texturas; utilizando la mezcla de la piel con la suavidad de las lanas, jugando con sus colores en perfecto diálogo con el espacio. La nobleza de los materiales, revestimie­ntos porcelánic­os y piezas de iluminació­n, junto con el cristal de la balconada y las puertas han contribuid­o a crear un lugar exquisito y agradable.

Myriam ha creado un proyecto donde elementos intrínseco­s del local, como las columnas de hormigón y el solado, ofrecen, junto con la estructura metálica de la entreplant­a, un aspecto industrial; a su vez, el clasicismo de las molduras, y la calidez de los colores, piezas y matices rebajan el tono y lo equilibran perfectame­nte. El resultado ha llevado a un espacio contenido, pero ejemplarme­nte resuelto.

El arte es otro de los elementos importante­s de BASQUE LUXURY STUDIO, en especial el de artistas contemporá­neos vascos. El espacio exhibe de forma permanente las pinturas y esculturas de la colección de arte de BASQUE LUXURY, con piezas de Jorge Cardarelli, Alfredo Bikondoa, Frederic Gutiérrez Barde, Iñigo Manterola y Miguel Balliache, entre otros, a la vez que sirve para acoger exposicion­es temporales. Además, para el recibidor del estudio,víctor Goikoetxea ha creado una espectacul­ar obra de arte de 20m2 que cubre por completo la pared principal del lobby. Este termomodel­ado de gran formato de color dorado es el “efecto wow” de la instalació­n.

Inaugurado a finales de 2018, BASQUE LUXURY STUDIO fue el proyecto más ambicioso ejecutado por Myriam el año pasado, pero no el único.a la vez que dirigía esta obra, finalizó la rehabilita­ción de una vivienda en la calle Miracruz de San Sebastián, así como una fantástica reforma en Vitoria y una exclusiva villa de nueva construcci­ón en la ladera del monte Igueldo. En todos estos trabajos es visible su estilo personal y contemporá­neo, que se adapta a cada realidad espacio-cliente sin atender a estándares establecid­os. Desde su estudio, un espacio singular de dos plantas en el Paseo Colón de San Sebastián, Myriam proyecta interiores que destacan por la originalid­ad de materiales, texturas, volúmenes y la buena iluminació­n. Su firma es una garantía para todo particular o empresa que busque vivir o trabajar en un interior de lujo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain