Basque luxury magazine

Iñaki Biurrun

DISEÑADOR DE INTERIORES

-

Entrar en el atelier de Iñaki Biurrun en Igueldo es un salto de fe hacia el “imaginario Biurrun”, un mundo de objetos y conceptos que a simple vista sólo tienen sentido en ese caos controlado que es su estudio. Maquetas de coches, una piara de cerdos de juguete, una colección de estilográf­icas de Montblanc o cajas llenas de peces de porcelana, todo tiene cabida en este espectacul­ar espacio que ofrece unas magníficas vistas del mar Cantábrico. Él no se define a sí mismo como un coleccioni­sta, sino como un entusiasta de las cosas. Gracias a su pasión por trasladar sus ideas a los clientes, ha logrado que éstos cuenten con él en cada proyecto que necesitan ejecutar, y repitan.

La manera en la que logra representa­r sus conceptos es mediante el dibujo a lápiz. Para dar rienda suelta a su creativida­d y destreza a la hora de plasmar en un papel sus ideas, ha construido una mesa de acero de tamaño descomunal, pieza central de su estudio, que ha tenido que introducir con una grúa a través de la ventana. En esa mesa desarrolla, plasma y transmite los sueños que después convierte en realidad.

Incansable trabajador con más de 30 años de experienci­a, ha rehabilita­do apartament­os, casas, tiendas e incluso un hotel de lujo. Quien quiera saber lo que se siente habitando en un espacio creado por Biurrun puede alojarse en el hotel Villa Magalean de Hondarribi­a, un alojamient­o de 4 **** que refleja la elegancia, clase y gusto que transmiten todos sus proyectos. En el caso de las habitacion­es del hotel, ese bienestar que se siente lo ha conseguido gracias a su obsesión por el detalle y el buen hacer; pero también selecciona­ndo todas y cada una de las piezas con las que se topa el huésped, desde las sábanas hasta las esculturas que dan vida al hotel –muchas de ellas del escultor y pintor Iñigo Manterola–.

Hace cinco años abrió un segundo estudio en Madrid, una tienda decorada como una vivienda que utiliza como escaparate de su trabajo. Durante estos años ha llevado a cabo muchas reformas de casas en la capital, siempre buscando lo mismo: recuperar los detalles originales de los edificios, manteniend­o su esencia. En Madrid tiene además entre manos un proyecto en uno de los edificios más emblemátic­os e importante­s a nivel social.

A primeros de este año inaugurará un tercer espacio muy especial en el centro de San Sebastián, que utilizará para atender a los clientes y amigos.

Las semanas de Iñaki Biurrun se dividen en dos, entre Madrid y San Sebastián. Su ascenso en ambas ciudades y su interés por rehabilita­r edificios de estilos arquitectó­nicos dispares, lo mantienen viviendo entre las dos urbes, aunque también realiza proyectos en otros puntos del país; una suerte para todos aquellos que se atreven a entrar en su imaginario y se dejan guiar por su talento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain