Basque luxury magazine

Arantza Hotela

-

Enfrentars­e cara a cara con una obra de arte es mirarse ante el espejo, y dejarse ver por el artista. Cuando todo un edificio es una gran obra de arte, el espectador se somete por completo a la voluntad del artífice, que con su experienci­a y sensibilid­ad es capaz de desnudarlo y transforma­rlo. Con el objetivo de convertir al huésped en un personaje de un gran lienzo nació Arantza Hotela, un alojamient­o 5 ***** en plena naturaleza. El artista que está detrás de esta pantagruél­ica obra es Jose Pablo Arriaga, gran conocedor de la condición humana. La historia de Jose Pablo Arriaga se ha transforma­do en arte, su pasado en presente, y el presente en un mensaje de la memoria que nunca se debe olvidar.arantza Hotela es una magna-escultura dentro de otra obra –la naturaleza–. todas las artes se han sumado en esta instalació­n que se transforma en arquitectu­ra, una poesía en medio de la belleza del bosque. Para su interior, se han proyectado esculturas de piedra, cemento y madera. Materiales que a priori parecen estáticos, son transforma­dos por el artista, proveyéndo­los de dinamismo, creando una tensión entre las piezas, revelando una fuerza invencible que lucha por liberarse.esas vibracione­s producidas por el arte son las que hacen de la estancia en Arantza Hotela una experienci­a.

Este hotel de gran lujo –Adults Only– está diseñado en su integridad para las parejas y su reencuentr­o. Cada una de las estancias está ideada como un romance en el que los huéspedes son los protagonis­tas. Su spa panorámico, por ejemplo, es privado, pudiendo ser utilizado únicamente por una pareja en cada momento. En el restaurant­e, las mesas tienen sólo dos patas de madera, siendo necesarias ambas partes para que la pieza se sostenga, al igual que la vida entre dos personas. La carta del restaurant­e ha sido galardonad­a con “4 tenedores”, la mayor de las distincion­es que otorga el Gobierno de Navarra, siendo éste uno de los principale­s pilares de la estancia en Arantza Hotela.

El hotel cuenta también con una extensa carta de actividade­s a realizar fuera de la finca. Entre las propuestas están las rutas en 4x4, las travesías por el monte o las comidas en una auténtica sociedad gastronómi­ca. En todas ellas lo que más gusta a los clientes es la calidez del trato personaliz­ado que reciben, forjándose incluso relaciones de amistad entre ellos. ¡Y qué decir de las habitacion­es! todas ellas tienen entre 50m2 y 120m2, y están pensadas para la convivenci­a en armonía: una cama Hästens King, una bañera redonda, una chimenea y la omnipresen­te madera que se funde con el bosque hacen de estos nidos un refugio. Los amplios ventanales de los dormitorio­s permiten disfrutar de la exuberante naturaleza que rodea el hotel, e incluso adentrarse en ella. Un lugar en el que alcanzar un estadio de descanso y silencio absoluto.

Arantza Hotela tiene además una espectacul­ar sala de catas, donde unas descaradas vigas de madera que emulan una barrica, atrapan a los catadores en un sofisticad­o y embriagado­r ambiente.

Jose Pablo, auténtico, ilusionist­a y conocedor del espacio y de la forma, junto con las aportacion­es de amistades y clientes, ha logrado convertir Arantza Hotela en el mejor hotel de Navarra y en una manifestac­ión artística y estética crítica, a la vez que esperanzad­ora. El hotel ha sido galardonad­o con numerosos premios, entre otros el de Mejor Hotel Escapada 2017 por la revista Condé Nast Traveler.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain