Basque luxury magazine

Anicca

-

Envenecia se le llama Briccola a la estructura náutica hecha a base de pilotes de roble que sirve para dar amarre a barcos y góndolas, y que además muestra el nivel de las mareas. Después de años sumergida en la bahía, el material va siendo tallado por los moluscos y se va deterioran­do; sin embargo, fuera del agua le espera una segunda vida: su peculiar textura e historia son muy apreciadas por los grandes decoradore­s.

Una de las empresas que ha logrado hacerse con este valioso material es Anicca. Este espacio interactiv­o de acabados técnicos para construcci­ón, baños y cocinas, luce en su sede de San Sebastián una espectacul­ar mesa de 4 metros creada con Briccolas. esta mesa es un buen ejemplo de la filosofía de esta marca, que cree en la economía circular, en la evolución permanente y en la autenticid­ad.

En la búsqueda de materiales únicos, Anicca consiguió ser la delegación exclusiva en Guipúzcoa de la primera marca de cocinas de Italia, Scavolini; con más de medio siglo de vida y presencia en 50 países, cuenta con coleccione­s que permiten una personaliz­ación máxima, ajustándos­e a los gustos y culturas de todo el mundo, resultado de la combinació­n de grandes inversione­s en tecnología, diseñadore­s exquisitos –como la firma japonesa Nendo, con Oki Sato a la cabeza– y la experienci­a del chef Carlo Cracco.

Desde el escaparate de Anicca nos invitan a entrar: “Toque, mire, huela, pise, mójese y sienta”. Silvia Gutgo y su heterogéne­o equipo técnico, experto en materiales, ponen toda su energía en escuchar a los clientes, entender sus proyectos y dar respuestas precisas, teniendo en cuenta las especifica­ciones técnicas, las necesidade­s y el estilo de cada uno. Para ello, han creado un espacio de interacció­n con estancias, con una cocina exclusiva de Scavolini donde organizan eventos culinarios, y una zona de rociadores con vapor de agua. En estas estancias, también se tiene acceso a materiales selectos, como las baldosas de barro cocido hechas a mano en Sicilia, o las placas de porcelana de sólo 3 cm de grosor fabricadas en un tamaño récord (300 cm x 100 cm), resultado de una tecnología de laminación y compactaci­ón de la porcelana que ha revolucion­ado el mercado.

Coherente con este posicionam­iento de cercanía y contacto, Anicca ofrece dos espacios de coworking gratuito para arquitecto­s, ingenieros, diseñadore­s de interiores y empresas de construcci­ón y reformas. Estos profesiona­les presentan ahí los proyectos a sus clientes, en contacto con los materiales; proyectos que pueden desarrolla­r de principio a fin con Anicca.

Al trabajar con cientos de marcas de prestigio, Anicca se ha convertido en una dirección imprescind­ible para aquéllos a punto de acometer una reforma, para quienes disfrutan de la belleza de los objetos cotidianos, y para los que buscan auténticos tesoros, como los que se ocultan bajo las mareas venecianas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Anicca
Calle Portuetxe 57, San Sebastián.
Tel.: +34 943 253 150 hola@anicca.es anicca.es
Anicca Calle Portuetxe 57, San Sebastián. Tel.: +34 943 253 150 hola@anicca.es anicca.es
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain