Basque luxury magazine

Castillo de Arteaga

-

¿Quién no ha soñado alguna vez con una boda en un castillo de cuento de hadas? En el Paísvasco existe un lugar en el que hacer realidad esa ilusión: el Castillo de Arteaga. Situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Vizcaya, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Arteaga es una fortaleza convertida en un hotel de lujo, especializ­ado en la celebració­n de bodas.

Este palacio fue erigido por Napoleón III y Eugenia de Montijo en 1856, sobre una torre de defensa del siglo XIII. El edificio, inspirado en la arquitectu­ra gótica francesa, cuenta actualment­e con 13 habitacion­es de diferentes categorías, una bodega y un restaurant­e con un comedor con capacidad para acoger bodas de hasta 300 invitados.

La gastronomí­a de Arteaga es uno de los aspectos más aplaudidos por parte de los invitados que asisten a las bodas. La vieira a la sartén con hinojo y calabaza asada, el entrecot laminado a la brasa con crema de queso Idiazabal, y el rodaballo en lomo limpio a la brasa con trigo y emulsión de moluscos son algunos de sus platos más destacados.

Las parejas que se casan en el Castillo de Arteaga están invitadas a pasar la noche de bodas en la Suite Napoleón, una habitación ubicada en una torreta de la muralla, que cuenta con una terraza y una piscina privada.

Si a la boda asisten invitados venidos del extranjero, lo ideal es privatizar el hotel por completo por varios días, ofreciendo a los huéspedes la posibilida­d de disfrutar de las elegantes habitacion­es y suites, de su hermoso patio, de la azotea que ofrece una panorámica de 360º de todo el valle, y de su bodega soterrada, donde se pueden organizar maridajes para grupos de hasta 30 personas; un sueño hecho realidad tanto para los novios como para sus invitados.

Newspapers in English

Newspapers from Spain