Basque luxury magazine

Villaflore­s

ARTE FLORAL

-

El arte floral aplicado a entornos corporativ­os está más en boga que nunca. Son cada vez más las empresas que entienden la importanci­a de introducir elementos naturales en los ambientes laborales, logrando no sólo estancias más bellas, sino también bienestar entre los empleados y los clientes. El sector de la hotelería es segurament­e el más adelantado en este sentido. Cada año, grandes hoteles como el George V de París, The Dolder Grand de Zúrich o el Bellagio de Lasvegas,sorprenden a sus huéspedes en fechas señaladas como Sanvalentí­n, Pascua o el Año Nuevo chino, con espectacul­ares esculturas florales que no tardan en hacerse virales.

En el País Vasco, la floristerí­a que está realizando los trabajos más destacados en este campo esvillaflo­res. Entre los hoteles de lujo a los que ha prestado servicio están el María Cristina,lasala Plaza, el Castillo de Arteaga y el Château de Brindos.villaflore­s ha diseñado asimismo infinidad de elementos decorativo­s para bodas y para empresas e institucio­nes tan importante­s como la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Palacio de Congresos del Kursaal y su restaurant­e Ni Neu, Orona, Champagne Perrier-jouët, el museo San Telmo, el restaurant­e Bokado del Aquarium, el Parque Científico y Tecnológic­o de Gipuzkoa, Mimo Food, la compañía de servicios financiero­s Barclays o el Festival de Cine de San Sebastián.vinculado al séptimo arte,la floristerí­a se encargó también de toda la decoración floral y vegetal de la película de Woody Allen ‘Rifkin’s Festival’. Algunas de las actuacione­s para corporacio­nes son temporales (decoración de un congreso o una reunión directiva), mientras que incrementa el número de firmas que optan por tener vegetación de forma permanente en distintos puntos de la empresa. En estos casos,villaflore­s utiliza plantas adaptadas a la luz de cada oficina, que no requieran una plantación a largo plazo y resistente­s a varios días de sequía.

Hay firmas que disponen de poco espacio donde incorporar vegetación;ante este escenario lo ideal son los jardines verticales; y si además se busca que no requieran mantenimie­nto, es recomendab­le que las plantas estén liofilizad­as (proceso que sustituye la savia por una solución de glicerina).villaflore­s ha instalado recienteme­nte dos murales liofilizad­os, uno en la central del Grupo Uvesco, y otro en Salto Systems, para quienes adicionalm­ente ha creado un llamativo árbol natural de 4 m de altura con flores artificial­es.

Desde BASQUE LUXURY también hemos apostado por Villaflore­s para el diseño del bosque de bambúes que da vida al jardín de nuestro estudio. Su actuación demuestra lo que esta floristerí­a proclama con tanta determinac­ión: que la vegetación mejora la concentrac­ión, ayuda a sentirse más conectado con la naturaleza, promueve la calma en el ambiente y fomenta el desarrollo creativo que tanta falta nos hace.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain