• Ma­sa­no­ri Ko­ba­yas­hi

BeautyProf - - ENTREVISTA -

mar­cas (des­de mar­cas de au­to-se­lec­ción has­ta mar­cas de lu­jo); el gru­po cuen­ta con más de 20 mar­cas in­clui­das en nues­tro port­fo­lio.

Es­ta ca­pa­ci­dad per­mi­te a Kosé lan­zar nue­vas mar­cas en res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do y de dis­tri­buir nues­tros pro­duc­tos a tra­vés de una am­plia va­rie­dad de ca­na­les pa­ra lle­gar a to­dos los con­su­mi­do­res, evi­tan­do po­si­bles con­flic­tos en­tre los di­ver­sos ca­na­les.

La in­ves­ti­ga­ción es una de las má­xi­mas de Kosé a la ho­ra de desa­rro­llar sus tra­ta­mien­tos. ¿Có­mo de­fi­ni­ría us­ted el es­pí­ri­tu de las ac­ti­vi­da­des de in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo de la fir­ma? ¿Có­mo con­tri­bu­ye la in­ves­ti­ga­ción al de­sa­rro­llo de tra­ta­mien­tos efi­ca­ces que sa­tis­fa­gan las ne­ce­si­da­des de la con­su­mi­do­ra?

En Kosé con­si­de­ra­mos que la fu­sión de in­te­li­gen­cia, sen­si­bi­li­dad y fia­bi­li­dad crea una cul­tu­ra y una se­rie de va­lo­res que en­car­nan una be­lle­za dis­tin­ti­va. Es­ta sen­sual com­bi­na­ción de cien­cia y sen­si­bi­li­dad per­mi­te al equi­po de in­ves­ti­ga­do­res pres­tar una mag­ní­fi­ca aten­ción al de­ta­lle y desa­rro­llar un en­fo­que im­por­tan­te ha­cia el con­fort y el lu­jo, así co­mo a la efi­ca­cia y ren­di­mien­to de los pro­duc­tos.

¿Con cuán­tos cen­tros de in­ves­ti­ga­ción cuen­ta Kosé? En es­te sen­ti­do, ¿a qué nú­me­ro as­cien­den los in­ves­ti­ga­do­res en la plan­ti­lla? ¿Y las pa­ten­tes desa­rro­lla­das por la com­pa­ñía?

Al­re­de­dor de 200 in­ves­ti­ga­do­res in­ves­ti­gan la cien­cia cos­mé­ti­ca en tres cen­tros de in­ves­ti­ga­ción de Kosé en To­kio (Ja­pón). Es­tos cen­tros de in­ves­ti­ga­ción per­mi­ten a la em­pre­sa po­seer y man­te­ner cien­tos de pa­ten­tes, así co­mo lan­zar una am­plia va­rie­dad de pro­duc­tos fa­bri­ca­dos con in­gre­dien­tes re­la­cio­na­dos con hier­bas y ali­men­tos tra­di­cio­na­les ja­po­ne­ses, li­de­ran­do una ten­den­cia a ni­vel asiá­ti­co.

In­di­que, por fa­vor, al­gu­nos ejem­plos de in­no­va­ción desa­rro­lla­dos por la com­pa­ñía.

Kosé siempre ha es­ta­do a la van­guar­dia de la in­no­va­ción que “cam­bia el jue­go”. En 1975 desa­rro­lló los pri­me­ros sue­ros de be­lle­za del mun­do, un nue­vo con­cep­to pa­ra el cui­da­do de la piel; y al año si­guien­te, en 1976, Kosé in­ven­tó la ba­se de ma­qui­lla­je en polvo y, por pri­me­ra vez, in­tro­du­jo con éxi­to un pro­duc­to acep­ta­do en la ac­tua­li­dad.

Mu­chos de sus pro­duc­tos cos­mé­ti­cos es­tán ca­ta­lo­ga­dos por el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad ja­po­nés co­mo “qua­si-drugs”. ¿Qué cua­li­da­des ava­la es­ta cla­si­fi­ca­ción? En Ja­pón, los pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do de la piel con la fun­ción es­pe­cí­fi­ca “qua­si­drugs” tie­nen que ser pro­du­ci­dos en una fá­bri­ca ca­li­fi­ca­da y re­gis­tra­da por el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad ja­po­nés. “Qua­si­drugs” es uno de los ejes más im­por­tan­tes de Kosé Corporation.

¿En qué paí­ses es­tá pre­sen­te Kosé en la ac­tua­li­dad? ¿Tie­nen pre­vis­to ex­pan­dir­se a otros paí­ses o con­ti­nen­tes en los pró­xi­mos me­ses?

En la ac­tua­li­dad Kosé man­tie­ne ne­go­cios prin­ci­pal­men­te en los mer­ca­dos asiá­ti­cos, aun­que se ha pro­pues­to nue­vos desafíos glo­ba­les pa­ra co­men­zar a dis­tri­buir sus pro­duc­tos en mer­ca­dos co­mo Nor­tea­mé­ri­ca, In­dia y Eu­ro­pa.

¿Dón­de tie­nen más éxi­to sus pro­duc­tos? Los pro­duc­tos Kosé son más exi­to­sos en los mer­ca­dos asiá­ti­cos, sien­do el tra­ta­mien­to fa­cial ilu­mi­na­dor el seg­men­to más im­por­tan­te en tra­ta­mien­to. Así, una de nues­tras mar­cas más exi­to­sas es SEKKISEI, fa­bri­ca­da a ba­se de ex­trac­tos de hier­bas asiá­ti­cas.

La Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va (RSC) es un com­pro­mi­so ad­qui­ri­do por la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.