Stan­pa asu­me la di­rec­ción eje­cu­ti­va de la Aca­de­mia del Per­fu­me

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

a Aso­cia­ción Nacional de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa) y la Aca­de­mia del Per­fu­me han fir­ma­do un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción que per­mi­ti­rá re­for­zar la alian­za en­tre am­bas or­ga­ni­za­cio­nes con el ob­je­ti­vo de fo­men­tar la in­no­va­ción, el co­no­ci­mien­to so­cial y el pres­ti­gio del per­fu­me co­mo un re­fe­ren­te des­ta­ca­do del sec­tor de la cos­mé­ti­ca.

Con la fir­ma de es­te con­ve­nio, Stan­pa asu­me la di­rec­ción eje­cu­ti­va de la Aca­de­mia, in­te­gran­do en su es­truc­tu­ra la ges­tión, or­ga­ni­za­ción y de­sa­rro­llo de sus ac­ti­vi­da­des, es­pe­cial­men­te en cuan­to a la co­mu­ni­ca­ción orien­ta­da a la pro­mo­ción del per­fu­me y su ma­yor co­no­ci­mien­to por la so­cie­dad, así co­mo, en par­ti­cu­lar, la or­ga­ni­za­ción de la Ga­la de Pre­mios de la Aca­de­mia del Per­fu­me.

Stan­pa es miem­bro de la Jun­ta Di­rec­ti­va de la Aca­de­mia del Per­fu­me des­de su crea­ción en 2007, sien­do Val Díez, directora ge­ne­ral de Stan­pa, pre­si­den­ta del Ju­ra­do de los Pre­mios de la Aca­de­mia del Per­fu­me.

LIm­pul­so re­no­va­do

La Aca­de­mia del Per­fu­me ini­cia así una nue­va eta­pa en la que da­rá un im­pul­so re­no­va­do a sus ac­ti­vi­da­des, con una fi­lo­so­fía de ma­yor aper­tu­ra y par­ti­ci­pa­ción y otor­gan­do ma­yor pro­ta­go­nis­mo a la dis­tri­bu­ción.

Ade­más, in­vo­lu­cra­rá de ma­ne­ra más ac­ti­va a los di­fe­ren­tes ac­to­res del mun­do del per­fu­me: fa­bri­can­tes, dis­tri­bui­do­res, me­dios de co­mu­ni­ca­ción, em­pre­sas, ins­ti­tu­cio­nes, per­so­nas des­ta­ca­das del sec­tor y con­su­mi­do­res. Tam­bién fo­men­ta­rá el diá­lo­go y con­tras­te crea­ti­vo con otras dis­ci­pli­nas: ar­te, cul­tu­ra, di­se­ño, gastronomía, ci­ne, mú­si­ca, mo­da y pu­bli­ci­dad.

La Aca­de­mia del Per­fu­me es una ins­ti­tu­ción sin áni­mo de lu­cro que na­ció con el fin de di­fun­dir el in­te­rés por el uni­ver­so del per­fu­me des­de una pers­pec­ti­va cul­tu­ral y so­cial. Su la­bor a lo lar­go de es­tos años ha per­mi­ti­do es­ta­ble­cer im­por­tan­tes re­la­cio­nes con en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das que han en­con­tra­do en la pa­sión por el per­fu­me su ne­xo de unión. Ca­da año, la Aca­de­mia del Per­fu­me entrega sus ga­lar­do­nes pa­ra pro­mo­ver la cul­tu­ra del per­fu­me y pre­miar los va­lo­res re­fe­ren­tes al ar­te y la crea­ción que ca­rac­te­ri­zan a las me­jo­res fra­gan­cias en las si­guien­tes ca­te­go­rías: Me­jor Per­fu­me Fe­me­nino y Mas­cu­lino de Lu­jo y Gran Pú­bli­co; Pre­mio Es­pe­cial En­ri­que Puig Me­jor Per­fu­me Clá­si­co Fe­me­nino y Mas­cu­lino; y Pre­mio Es­pe­cial del Ju­ra­do Me­jor Per­fu­me Fe­me­nino y Mas­cu­lino Ni­che. Los in­te­gran­tes de la Aca­de­mia del Per­fu­me –los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes, pro­vee­do­res de ma­te­rias pri­mas, miem­bros des­ta­ca­dos de la dis­tri­bu­ción y ex­per­tos in­de­pen­dien­tes del sec­tor– con­tri­bu­yen con sus ideas e in­quie­tu­des a fo­men­tar el co­no­ci­mien­to y apre­cia­ción de to­das las sin­gu­la­ri­da­des del per­fu­me.

En­tre ellos se en­cuen­tran com­pa­ñías co­mo LVMH Per­fu­mes y Cos­mé­ti­ca Ibe­ria, Beau­té Pres­ti­ge In­ter­na­tio­nal, P&G Pres­ti­ge, Cha­nel, Es­tée Lau­der, L´Oréal Es­pa­ña, Coty, Puig, El Cor­te In­glés y Per­fu­me­rías Re­gia, en­tre otras.

En la ima­gen (de dcha. a izq.), Esteban Ro­dés, presidente de Stan­pa; Val Díez, directora ge­ne­ral de Stan­pa; y Juan Pe­dro Abe­nia­car, presidente de la Aca­de­mia del Per­fu­me, en el mo­men­to de la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.