Ja­pón, una opor­tu­ni­dad pa­ra la cos­mé­ti­ca es­pa­ño­la

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

eis em­pre­sas es­pa­ño­las de cos­mé­ti­ca des­em­bar­ca­ron en Ja­pón en­tre los días 17 y 22 de enero, gra­cias al tra­ba­jo rea­li­za­do por la mi­sión co­mer­cial im­pul­sa­da por el Beauty Clus­ter Bar­ce­lo­na (BCB) en co­la­bo­ra­ción con su part­ner ja­po­nés, el Ja­pan Cos­me­tic Cen­ter (JCC).

Du­ran­te seis días, las em­pre­sas es­pa­ño­las Ai­na de Mô, Bi­co­so­me, DSV, Le­ti Pa­rís, Mar­tiDerm y Umo Eu­ro­pe tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de man­te­ner reunio­nes tan­to en el su­r­oes­te de Ja­pón (Ka­rat­su, pre­fec­tu­ra de Sa­ga) co­mo en To­kio. La mi­sión ha in­clui­do la par­ti­ci­pa­ción de seis em­pre­sas es­pa­ño­las: Ai­na de Mô, Bi­co­so­me, DSV, Le­ti Pa­rís, Mar­tiDerm y Umo Eu­ro­pe.

Es­ta mi­sión in­clu­yó la vi­si­ta a fá­bri­cas ja­po­ne­sas de cos­mé­ti­ca, se­sio­nes de reunión B2B con em­pre­sas in­tere­sa­das en sus pro­duc­tos y ser­vi­cios, una vi­si­ta guia­da a la fe­ria in­ter­na­cio­nal Cos­meTech-

SCos­meTok­yo y la par­ti­ci­pa­ción en las di­fe­ren­tes ac­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les que ha im­pul­sa­do el Clus­ter en re­pre­sen­ta­ción de la cos­mé­ti­ca es­pa­ño­la y ca­ta­la­na. En pa­la­bras de su presidente, Lluis Rodríguez (de Be­lla Au­ro­ra Labs), “es­ta­mos fran­ca­men­te con­ten­tos por­que las em­pre­sas han vuel­to en­tu­sias­ma­das y con una gran can­ti­dad de opor­tu­ni­da­des co­mer­cia­les abier­tas; aho­ra to­ca­rá tra­ba­jar in­ten­sa­men­te pa­ra con­ver­tir­lo en ne­go­cios ren­ta­bles… Es una puer­ta abier­ta a to­das las em­pre­sas del sec­tor que quie­ran apro­ve­char­se del tra­ba­jo que he­mos rea­li­za­do en el úl­ti­mo año”.

El mer­ca­do cos­mé­ti­co ja­po­nés

El mer­ca­do ja­po­nés de cos­mé­ti­ca es el se­gun­do ma­yor del mun­do, el más atrac­ti­vo de Asia y uno de los de más di­fí­cil en­tra­da de­bi­do a las ba­rre­ras cul­tu­ra­les, idio­má­ti­cas y com­pe­ti­ti­vas que exis­ten. Ha­ce un año el BCB em­pe­zó a co­la­bo­rar con el JCC -aso­cia­ción de más de 140 em­pre­sas ja­po­ne­sas- y los pri­me­ros fru­tos en for­ma de acuer­dos co­mer­cia­les es­tán co­men­zan­do a dar­se. El gerente del BCB, Ivan Bo­rre­go, ase­gu­ra que “en Ka­rat­su tie­nen un gran po­lo de cos­mé­ti­ca na­tu­ral ba­sa­da en una agri­cul­tu­ra tra­di­cio­nal, sos­te­ni­ble y con gran pre­sen­cia de cí­tri­cos. Exis­ten mu­chas si­mi­li­tu­des en­tre la cul­tu­ra ja­po­ne­sa y la gastronomía, cos­tum­bres y tra­di­cio­nes me­di­te­rrá­neas, y eso ha con­tri­bui­do a la pro­fun­da con­fian­za y co­la­bo­ra­ción que he­mos con­se­gui­do en­tre am­bos po­los cos­mé­ti­cos”.

La mi­sión era abier­ta pa­ra em­pre­sas aso­cia­das al clús­ter in­tere­sa­das en el mer­ca­do ja­po­nés y no te­nía nin­gún cos­te adi­cio­nal pa­ra ellas. Se­gún Bo­rre­go, “el Clus­ter es de los so­cios, por eso to­do lo que desa­rro­lla­mos es­tá en­fo­ca­do a con­se­guir una me­jo­ra de su com­pe­ti­ti­vi­dad y cree­mos que con la cuo­ta anual que pa­gan de­be­ría ser su­fi­cien­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.