La cos­mé­ti­ca na­tu­ral es­pa­ño­la, pre­sen­te por pri­me­ra vez en Vi­va­ness

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

UN TO­TAL DE CIN­CO EM­PRE­SAS ES­PA­ÑO­LAS DE­DI­CA­DAS AL SEC­TOR COS­MÉ­TI­CO PAR­TI­CI­PAN, GRA­CIAS A ICEX ES­PA­ÑA EX­POR­TA­CIÓN E IN­VER­SIO­NES Y LA OFI­CI­NA ECO­NÓ­MI­CA Y CO­MER­CIAL DE ES­PA­ÑA EN DÜSSELDORF, EN LA FE­RIA IN­TER­NA­CIO­NAL BIOFACH-VI­VA­NESS, CE­LE­BRA­DA EN LA CIU­DAD ALE­MA­NA DE NÚREMBERG EN­TRE LOS DÍAS 10 Y 13 DE FE­BRE­RO. UNA OPOR­TU­NI­DAD ÚNI­CA PA­RA PRO­MO­VER LA IN­TER­NA­CIO­NA­LI­ZA­CIÓN DE LA COS­MÉ­TI­CA NA­TU­RAL DE NUES­TRO PAÍS.

cex Es­pa­ña Ex­por­ta­ción e In­ver­sio­nes y la Ofi­ci­na Eco­nó­mi­ca y Co­mer­cial de Es­pa­ña en Düsseldorf or­ga­ni­zan por pri­me­ra vez un es­pa­cio Es­pa­ña en la fe­ria Biofach-Vi­va­ness, que ha te­ni­do lu­gar en Núremberg (Ale­ma­nia) del 10 al 13 de fe­bre­ro.

Biofach-Vi­va­ness es­tá con­si­de­ra­do co­mo punto de en­cuen­tro obli­ga­do pa­ra los productores y pro­fe­sio­na­les del seg­men­to na­tu­ral y eco­ló­gi­co, y fo­ro de pre­sen­ta­ción de ten­den­cias y no­ve­da­des del sec­tor; la pri­me­ra es­tá cen­tra­da en ali­men­tos, be­bi­das y abo­nos, y la se­gun­da en pro­duc­tos pa­ra hi­gie­ne cor­po­ral, cos­mé­ti­ca, dro­gue­ría y bie­nes­tar.

En el es­pa­cio Es­pa­ña de 60 me­tros cua­dra­dos han par­ti­ci­pa­do cin­co em­pre­sas es­pa­ño­las más Icex. El ob­je­ti­vo de es­ta mi­sión es, se­gún in­di­can des­de el Icex, “pro­mo­ver la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de nue­vos seg­men­tos de la in­dus­tria de la be­lle­za, me­nos ma­du­ros y de con­su­mo creciente, co­mo es el ca­so de la cos­mé­ti­ca sos­te­ni­ble y la nu­tri­cos­mé­ti­ca”.

IU­na al­ter­na­ti­va en cre­ci­mien­to

Fuen­tes del Icex ex­pli­can que la elec­ción de es­ta mo­da­li­dad de par­ti­ci­pa­ción es “fa­ci­li­tar a un cos­te re­du­ci­do la par­ti­ci­pa­ción de em­pre­sas y dar vi­si­bi­li­dad a nue­vos seg­men­tos que son al­ter­na­ti­vas a la cos­mé­ti­ca con­ven­cio­nal”, de­bi­do a la creciente im­por­tan­cia que es­tá to­man­do la cos­mé­ti­ca eco­ló­gi­ca en Es­pa­ña, a un rit­mo en torno al 10% anual, con un au­ge de los es­ta­ble­ci­mien­tos es­pe­cia­li­za­dos. Lo na­tu­ral y sos­te­ni­ble es ten­den­cia y re­sul­ta en la ac­tua­li­dad de­ter­mi­nan­te en la de­ci­sión de com­pra del con­su­mi­dor. Des­de el Icex ex­pli­can que pa­ra que las em­pre­sas pue­dan con­fir­mar la ve­ra­ci­dad del ori­gen or­gá­ni­co y su pues­ta en el mer­ca­do, es ne­ce­sa­ria la ob­ten­ción de cer­ti­fi­ca­dos y se­llos que acre­di­ten el pro­ce­so de tra­za­bi­li­dad de sus for­mu­la­cio­nes e in­gre­dien­tes que in­cor­po­ran.

Ade­más, es ca­rac­te­rís­ti­ca del sec­tor el cui­da­do y exi­gen­cia en una fa­bri­ca­ción sos­te­ni­ble y res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te. Por es­te mo­ti­vo, las em­pre­sas, con ca­na­les de dis­tri­bu­ción mi­no­ri­ta­rios, se en­fren­tan a re­tos y di­fi­cul­ta­des aña­di­das, ma­yor in­ver­sión ya que se di­la­tan los pro­ce­sos de vi­gi­lan­cia y ob­ten­ción de los se­llos por par­te de los dis­tin­tos or­ga­nis­mos cer­ti­fi­ca­do­res. No obs­tan­te, es­tas mar­cas pue­den ofre­cer pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad y cer­ti­fi­ca­ción y con un clien­te muy fiel.

En su con­jun­to, la in­dus­tria de la cos­mé­ti­ca y per­fu­me­ría en Es­pa­ña ocu­pó la quin­ta po­si­ción eu­ro­pea en ex­por­ta­ción en 2014 y la sex­ta en el ran­king mun­dial. Ale­ma­nia es el ter­cer des­tino de las ven­tas del sec­tor al ex­te­rior, con 258,5 mi­llo­nes de eu­ros y un incremento de más del 10% res­pec­to al año an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.