El se­rum Fo­re­ver Youth Li­be­ra­tor for­ma par­te del Mu­seo de Cien­cia y Tec­no­lo­gía de Ber­lín

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

or pri­me­ra vez en la historia de la mar­ca, un tra­ta­mien­to cos­mé­ti­co de Yves Saint Lau­rent Beau­té for­ma par­te de una co­lec­ción en un mu­seo cien­tí­fi­co. La glicobiología, la cien­cia de los gli­ca­nos apli­ca­da a la piel y a los pro­duc­tos cos­mé­ti­cos pio­ne­ra de YSL Beau­té con Fo­re­ver Youth Li­be­ra­tor Se­rum, ya es par­te de la nue­va mues­tra per­ma­nen­te inau­gu­ra­da en el Mu­seo de Cien­cia y Tec­no­lo­gía de Ber­lín y que es­tá de­di­ca­da al papel central desa­rro­lla­do por los gli­ca­nos en cam­po de la vi­da.

Tras es­tar ce­rra­do du­ran­te tres años por re­no­va­cio­nes, el Su­gar Mu­seum de Ber­lín ha reabier­to co­mo par­te de los Deuts­ches Tech­nik­mu­seum con una mues­tra am­plia­da acer­ca de los azú­ca­res: “Su­gars and Be­yond! Food - Mat­ter - Energy”, inau­gu­ra­da el pa­sa­do 26 de no­viem­bre con el fin de ofre­cer nue­vas pers­pec­ti­vas com­ple­tas en torno al te­ma del azú­car.

Es aquí donde en­tran YSL Beau­té e YSL. Skins­cien­ce que en el año 2012 lan­za­ron Fo­re­ver Youth Li­be­ra­tor Se­rum, gra­cias a un des­cu­bri­mien­to cien­tí­fi­co por me­dio de la glicobiología. Re­cien­te­men­te, la glicobiología ha mar­ca­do nue­vas ru­tas en lo que a tec­no­lo­gía se re­fie­re y que han he­cho po­si­ble el aná­li­sis de los me­ca­nis­mos bio­ló­gi­cos de la piel, es­ta­ble­cien­do que los gli­ca­nos son los prin­ci­pa­les cons­ti­tu­yen­tes de la piel, desem­pe­ñan­do un papel de­ci­si­vo en el equi­li­brio de la mis­ma.

Tal y co­mo ha ase­gu­ra­do Pe­ter H. See­ber­ger, di­rec­tor del de­par­ta­men­to de Sis­te­mas Bio­mo­le­cu­la­res en el Max Planck Ins­ti­tu­te y miem­bro del co­mi­té YSL.Skins­cien­ce, “el cam­po de la glicobiología ofre­ce re­tos y opor­tu­ni­da­des enor­mes. So­mos tes­ti­gos de la emer­gen­cia de apli­ca­cio­nes re­vo­lu­cio­na­rias en el sec­tor de las cien­cias de la vi­da. La im­por­tan­cia de los gli­ca­nos co­mo el ‘ter­cer idio­ma’ ya es­tá re­co­no­ci-

PDIRECTOR DEL DE­PAR­TA­MEN­TO DE SIS­TE­MAS BIO­MO­LE­CU­LA­RES EN EL MAX PLANCK INS­TI­TU­TE Y MIEM­BRO DEL CO­MI­TÉ YSL. SKINS­CIEN­CE da, abrien­do ade­más las puer­tas a nue­vos pro­duc­tos y apli­ca­cio­nes, y los cos­mé­ti­cos son so­lo una de es­tas apli­ca­cio­nes”.

Por su par­te, el doc­tor Bruno A. Ber­nard, L’Oréal Fe­llow y miem­bro del co­mi­té YSL. Skins­cien­ce, aña­de que “ha­ce 30 años, cuan­do co­men­cé a tra­ba­jar en la glicobiología, cla­ra­men­te eran los pri­me­ros días den­tro de es­te sec­tor. Gra­cias al enor­me pro­gre­so téc­ni­co, aho­ra se pue­de apli­car a la piel. Los úl­ti­mos des­cu­bri­mien­tos son con­si­de­ra­bles, y nos per­mi­ten abrir un nue­vo li­de­raz­go den­tro del mun­do de los cos­mé­ti­cos. El punto des­ta­ca­do es que la ju­ven­tud de la piel ya se ha de­co­di­fi­ca­do de una for­ma ra­di­cal­men­te di­fe­ren­te”.

YSL.Skins­cien­ce

La ini­cia­ti­va YSL.Skins­cien­ce se pre­sen­ta co­mo una nue­va for­ma de in­vi­tar a los ex­per­tos de los cam­pos de la glicobiología y der­ma­to­lo­gía a tra­ba­jar de for­ma con­jun­ta, al la­do de los es­pe­cia­lis­tas del cui­da­do de la piel de di­fe­ren­tes en­ti­da­des de L’Oréal Re­search.

Des­de YSL Beau­té ase­gu­ran que la crea­ción de es­te co­mi­té tie­ne por ob­je­ti­vo “apli­car los úl­ti­mos des­cu­bri­mien­tos de la glicobiología a la piel pa­ra di­ri­gir­se en ex­clu­si­va a las co­la­bo­ra­cio­nes cien­tí­fi­cas y co­mu­ni­car los re­sul­ta­dos de su tra­ba­jo”. En cuan­to a su com­po­si­ción, el co­mi­té de YSL.Skins­cien­ce es­tá for­ma­do por el pro­fe­sor Pe­ter H. See­ber­ger (ex­per­to en gli­co-cien­cias y di­rec­tor del de­par­ta­men­to de Sis­te­mas Bio­mo­le­cu­la­res en el Max Planck Ins­ti­tu­te), el doc­tor Bruno A. Ber­nard (L’Oréal Fe­llow), el doc­tor Ju­lien La­bou­reau (ex­per­to en bio­lo­gía ce­lu­lar y mo­le­cu­lar de L’Oréal Re­search pa­ra apli­ca­ción a la piel), la doc­to­ra Vé­ro­ni­que Gui­llou (directora glo­bal de de­sa­rro­llo del cui­da­do de la piel de L’Oréal Lu­xe) y el doc­tor Thierry Mi­chaud (der­ma­tó­lo­go con­sul­tor).

Con YSL Beau­té Fo­re­ver Youth Li­be­ra­tor Se­rum, por pri­me­ra vez un pro­duc­to de cui­da­do de la piel de YSL se une a la co­lec­ción en el mu­seo de cien­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.