BeautyProf

Heno de Pravia celebra su 110 aniversari­o

-

EN 2015 LA FIRMA HENO DE PRAVIA CELEBRA EL 110 CUMPLEAÑOS DEL NACIMIENTO DE SU PASTILLA DE JABÓN HENO DE PRAVIA. CON LA CREATIVIDA­D COMO PARTE DE SU ADN, LA MARCA HA QUERIDO CONMEMORAR ESTE ANIVERSARI­O CON UNA EDICIÓN LIMITADA DE SU AGUA DE COLONIA, CUYOS FRASCOS DE 650 ML INCLUIRÁN UNA ILUSTRACIÓ­N VINTAGE FIRMADA POR EL ILUSTRADOR FEDERICO RIBAS.

ste año Heno de Pravia celebra el 110 aniversari­o del nacimiento de la pastilla de jabón Heno de Pravia que a principios del siglo XX introdujo en los hogares españoles el aroma a los campos de heno de la localidad asturiana de Pravia. Desde entonces, este jabón ha acompañado a varias generacion­es hasta el día de hoy, que se venden 40.000 unidades al día. Desde sus inicios, la identidad marca ha sido comunicada a través de ingeniosas campañas publicitar­ias. Tal y como explica Alberto Frías, alma mater del museo Gal, “la calidad, el perfume y la comunicaci­ón han sido y son las bazas para el gran éxito que ha cosechado Heno de Pravia”.

ECreativid­ad, parte del ADN

Para ello, la creativida­d ha acompañado a la firma desde sus primeros pasos y resulta clave para conocer su ADN. Un ejemplo de ello es la revolución artística que vivió la marca en 1916, cuando Perfumería

Gal convocó un concurso de carteles publicitar­ios al que se presentaro­n los mejores pinceles de la época: Santiago Rusiñol, José Segrelles o Robert Martínez Baldrich, entre otros., resultando ganador un cartel moderno y distinto a todos firmado por un joven Federico Ribas, que se convertirá en Director Artístico de Gal y el artífice de las imágenes que identifica­rán a la marca las cuatro décadas siguientes. Este 2015, para conmemorar su 110 cum- pleaños, Heno de Pravia lanza una Edición Limitada de su mítica Agua de Colonia, cuyo packaging incluye una etiqueta firmada por el ilustrador Federico Ribas. Hasta final de año, todos los frascos de Agua de Colonia en formato 650 ml incluirán una ilustració­n vintage firmada por el artista.

 ??  ?? Los frascos de Agua de Colonia de Heno de Pravia en formato 650 ml incluirán una ilustració­n vintage firmada por el ilustrador Federico Ribas.
Los frascos de Agua de Colonia de Heno de Pravia en formato 650 ml incluirán una ilustració­n vintage firmada por el ilustrador Federico Ribas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain