Heno de Pra­via ce­le­bra su 110 aniver­sa­rio

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

EN 2015 LA FIR­MA HENO DE PRA­VIA CE­LE­BRA EL 110 CUM­PLEA­ÑOS DEL NA­CI­MIEN­TO DE SU PASTILLA DE JABÓN HENO DE PRA­VIA. CON LA CREA­TI­VI­DAD CO­MO PAR­TE DE SU ADN, LA MAR­CA HA QUE­RI­DO CON­ME­MO­RAR ES­TE ANIVER­SA­RIO CON UNA EDI­CIÓN LI­MI­TA­DA DE SU AGUA DE CO­LO­NIA, CU­YOS FRAS­COS DE 650 ML INCLUIRÁN UNA ILUS­TRA­CIÓN VINTAGE FIR­MA­DA POR EL ILUS­TRA­DOR FE­DE­RI­CO RIBAS.

ste año Heno de Pra­via ce­le­bra el 110 aniver­sa­rio del na­ci­mien­to de la pastilla de jabón Heno de Pra­via que a prin­ci­pios del si­glo XX in­tro­du­jo en los ho­ga­res es­pa­ño­les el aro­ma a los cam­pos de heno de la lo­ca­li­dad as­tu­ria­na de Pra­via. Des­de en­ton­ces, es­te jabón ha acom­pa­ña­do a va­rias ge­ne­ra­cio­nes has­ta el día de hoy, que se ven­den 40.000 uni­da­des al día. Des­de sus ini­cios, la iden­ti­dad mar­ca ha si­do co­mu­ni­ca­da a tra­vés de in­ge­nio­sas cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias. Tal y co­mo ex­pli­ca Alberto Frías, alma ma­ter del mu­seo Gal, “la ca­li­dad, el per­fu­me y la co­mu­ni­ca­ción han si­do y son las ba­zas pa­ra el gran éxi­to que ha co­se­cha­do Heno de Pra­via”.

EC­rea­ti­vi­dad, par­te del ADN

Pa­ra ello, la crea­ti­vi­dad ha acom­pa­ña­do a la fir­ma des­de sus pri­me­ros pa­sos y re­sul­ta cla­ve pa­ra co­no­cer su ADN. Un ejem­plo de ello es la re­vo­lu­ción ar­tís­ti­ca que vi­vió la mar­ca en 1916, cuan­do Per­fu­me­ría

Gal con­vo­có un con­cur­so de car­te­les pu­bli­ci­ta­rios al que se pre­sen­ta­ron los me­jo­res pin­ce­les de la épo­ca: San­tia­go Ru­si­ñol, Jo­sé Se­gre­lles o Ro­bert Mar­tí­nez Bal­drich, en­tre otros., re­sul­tan­do ga­na­dor un car­tel mo­derno y dis­tin­to a to­dos fir­ma­do por un jo­ven Fe­de­ri­co Ribas, que se con­ver­ti­rá en Di­rec­tor Ar­tís­ti­co de Gal y el ar­tí­fi­ce de las imá­ge­nes que iden­ti­fi­ca­rán a la mar­ca las cua­tro dé­ca­das si­guien­tes. Es­te 2015, pa­ra con­me­mo­rar su 110 cum- plea­ños, Heno de Pra­via lan­za una Edi­ción Li­mi­ta­da de su mítica Agua de Co­lo­nia, cu­yo packaging in­clu­ye una eti­que­ta fir­ma­da por el ilus­tra­dor Fe­de­ri­co Ribas. Has­ta fi­nal de año, to­dos los fras­cos de Agua de Co­lo­nia en for­ma­to 650 ml incluirán una ilus­tra­ción vintage fir­ma­da por el ar­tis­ta.

Los fras­cos de Agua de Co­lo­nia de Heno de Pra­via en for­ma­to 650 ml incluirán una ilus­tra­ción vintage fir­ma­da por el ilus­tra­dor Fe­de­ri­co Ribas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.