Op­ti­mis­mo y nue­vos re­tos pa­ra el sec­tor del packaging

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

EL SEC­TOR DE PACKAGING ES­TÁ DE ENHORABUENA. SE­GÚN LAS PRE­VI­SIO­NES DEL OB­SER­VA­TO­RIO ALL4PACK, EL OB­SER­VA­TO­RIO DEL EMBALAJE QUE RE­FLE­JA LOS RE­TOS Y TEN­DEN­CIAS DEL SEC­TOR, CON­FIR­MA EL OP­TI­MIS­MO POR PAR­TE DE COM­PRA­DO­RES Y FA­BRI­CAN­TES, CON PRE­VI­SIO­NES DE IN­CRE­MEN­TOS NO­TA­BLES EN SU PRO­DUC­CIÓN PA­RA LOS PRÓ­XI­MOS DOS AÑOS.

cor­de con la evo­lu­ción de los sa­lo­nes Em­ba­lla­ge & Ma­nu­ten­tion, que cam­bian de nom­bre pa­ra con­ver­tir­se en All4Pack Pa­ris, el Ob­ser­va­to­rio del Embalaje pa­sa a ser el Ob­ser­va­to­rio All4Pack, una fo­to­gra­fía ins­tan­tá­nea de la apre­cia­ción que tie­nen los in­dus­tria­les de los prin­ci­pa­les re­tos del sec­tor (in­te­gran­do a par­tir de aho­ra en su cues­tio­na­rio nue­vos su­je­tos re­fle­ja­dos de los cua­tro sec­to­res com­ple­men­ta­rios: packaging, pro­ces­sing, prin­ting y hand­ling) y que, en su edi­ción 2015, con­fir­ma el op­ti­mis­mo y los nue­vos re­tos por des­cu­brir.

Así lo in­di­can las ci­fras re­sul­tan­tes de es­te es­tu­dio, que apun­tan que un 63% de los com­pra­do­res y de los fa­bri­can­tes de em­ba­la­jes con­tem­plan una subida de su pro­duc­ción en los pró­xi­mos tres años. El Ob­ser­va­to­rio All4Pack 2015 tam­bién con-

Aclu­ye que el con­jun­to del sec­tor coin­ci­de en que el “ma­de in Fran­ce” es una cla­ve pa­ra el de­sa­rro­llo. El sec­tor de packaging pa­ra cos­mé­ti­cos, per­fu­mes e hi­gie­ne, por su par­te, pre­vé un incremento de la pro­duc­ción del 75% pa­ra el pe­río­do 2016-2018, tal y co­mo in­di­ca la úl­ti­ma edi­ción del Ob­ser­va­to­rio All4Pack.

Ejes de in­no­va­ción

Se­gún es­te es­tu­dio, los em­ba­la­jes evo­lu­cio­nan cons­tan­te­men­te y ca­da vez más rá­pi­da­men­te. Ade­más de la re­duc­ción de cos­tes co­mo di­ná­mi­ca prin­ci­pal de in­no­va­ción, el úl­ti­mo Ob­ser­va­to­rio All4Pack des­ta­ca los cua­tro gran­des ejes de in­no­va­ción pa­ra la pro­fe­sión de ca­ra a los pró­xi­mos dos años:

• La prac­ti­ci­dad/fa­ci­li­dad de uso del embalaje con­ser­va su li­de­raz­go en 2015: 51% (frente a un 55% en 2014).

• El di­se­ño re­to­ma la im­por­tan­cia con el 49%, en par­ti­cu­lar en el sec­tor ali­men­ta­rio de las be­bi­das y de la be­lle­za, te­nien­do en cuen­ta el “cul­to a la ima­gen” o la ne­ce­si­dad de “re-en­can­tar el ac­to de com­pra”, en­tre otros fac­to­res.

• La re­ci­cla­bi­li­dad y el em­pleo de ma­te­rias re­ci­cla­das (40%), sien­do és­te el ma­yor eje pa­ra el co­mer­cio elec­tró­ni­co y la gran dis­tri­bu­ción.

• La con­tri­bu­ción de los ma­te­ria­les a la in­no­va­ción se acen­túa, con el 37% .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.