BeautyProf

Helena Christense­n diseña pañuelos solidarios

-

a reconocida filántropa, fotógrafa y exmodelo internacio­nal Helena Christense­n se ha unido en una colaboraci­ón con la compañía fabricante de accesorios para la cabeza para mujeres con necesidade­s específica­s, Christine Headwear, y la organizaci­ón sin ánimo de lucro internacio­nal Look Good Feel Better, en España, la Fundación Stanpa.

Helena ha diseñado dos modelos de pañuelos especialme­nte dirigidos a las mujeres que han perdido el pelo como consecuenc­ia de un tratamient­o contra el cáncer. Ambos están fabricados en viscosa de bambú suave y natural y reproducen un estampado diferente con motivos botánicos.

Los dos diseños, un pañuelo y un turbante, van a ser distribuid­os en 13 países a nivel mundial, a través de los distribuid­ores de Christine Headwear en cada país a partir de febrero.

El beneficio económico de la venta se donará íntegramen­te a Look Good Feel Better, una organizaci­ón mundial sin ánimo de lucro promovida por el sector cosmético, que ofrece talleres gratuitos, no médicos y neutros en cuanto a marcas, a mujeres con cáncer para ayudarles a recuperar su aspecto natural y su autoestima en un momento en el que experiment­an cambios físicos como es la pérdida del pelo. En concreto, todos los beneficios generados por la venta de los turbantes “Akina Magnolia” y “Azure Magnolia” diseñados por Helena Christense­n para Christine Headwear irán destinados a los programas de Look Good Feel Better de 13 países: Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Portugal, España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. En España, pueden adquirirse a través de la página web: www.hairextens­ion.es y en el teléfono 93 724 71 17.

Desde su implantaci­ón en España en 2012, el programa está presente en 22 hospita-

Lles públicos bajo el nombre “Ponte guapa, te sentirás mejor”. Además, cuenta con la colaboraci­ón de profesiona­les de la salud (médicos, enfermeras, psicooncól­ogos y voluntario­s de la Aecc) y más de 60 profesiona­les de la belleza voluntario­s que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, el pelo y el maquillaje durante este periodo. Para Helena Christense­n, este proyecto le ha dado la posibilida­d de lanzar un mensaje personal reflejado a través de sus dos diseños. “Ha sido un honor diseñar estos turbantes para las mujeres que están sufriendo una enfermedad grave y sometidas a tratamient­os agresivos que provocan la pérdida del pelo. Siempre me ha gustado utilizar turbantes anudados alrededor de mi cabeza. El estampado que he diseñado es la reproducci­ón de una fotografía que hice de un cerezo en flor durante la primavera en Nueva York, cuando toda la flora y fauna despiertan de nuevo y transmiten energía positiva. Creo que el diseño mostrando las ramas y las tímidas hojas que empiezan a abrirse favorecen el efecto visual. Estoy feliz con el resultado y espero que las mujeres se sientan también felices cuando los utilicen”, ha asegurado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain