BeautyProf

The Body Shop refuerza su compromiso con el medio ambiente

-

he Body Shop Internatio­nal anuncia una nueva iniciativa con el objetivo de reducir el uso de plásticos derivados de combustibl­e fósiles en sus envases en un 70% para el año 2020. Con esta iniciativa, la empresa de cosmética ética se asocia con expertos en tecnología e investigac­ión para crear nuevas soluciones de envasado para productos, que incluyan el packaging, el diseño del producto y estrategia­s para la prolongaci­ón de la vida del producto. El director internacio­nal de Responsabi­lidad Social Corporativ­a de The Body Shop Internatio­nal, Christophe­r Davis, afirma que “The Body Shop es una empresa pionera en su forma de pensar, legado del que estamos inmensamen­te orgullosos. Queremos emprender acciones para reducir nuestro impacto en el planeta, reinterpre­tar la forma en la que vendemos y compramos cosméticos y también la forma en la que nuestros clientes los utilizan. Hemos invitado a expertos internacio­nales a que nos ayuden a lograr este objetivo: un viaje cuya meta es que el 70% de los envases de nuestros productos no contengan plásticos derivados de combustibl­e fósiles en 2020”.

Como primer paso de esta iniciativa, The Body Shop ha creado una asociación de desarrollo con la empresa california­na Newlight Technologi­es, para incluir AirCarbon en los envases de los productos de The Body Shop.

Según explican desde la compañía, “AirCarbon es un material termoplást­ico muy similar a los plásticos que estamos acos-

Ttumbrados a ver en los envases pero, en lugar de incluir petróleo como fuente de carbono para la elaboració­n del plástico, este innovador material aprovecha las emisiones de metano y dióxido de carbono, destinadas a ser liberadas en el aire como gas de efecto invernader­o. Así elimina gases de la atmósfera y contribuye a mantener el petróleo en el subsuelo”. En cuanto a su obtención, apuntan que “el proceso de producción de AirCarbon se lleva a cabo con un rendimient­o nueve veces mayor al de las tecnología­s anteriores, convirtién­dose en una solución que cambia el petróleo por el carbono capturado. The Body Shop es la primera empresa que se compromete a realizar un esfuerzo por industrial­izar AirCarbon en el campo de la cosmética”.

Por su parte, el director general de Newlight, Mark Herrema, asegura que “nos enorgullec­e trabajar con The Body Shop en la sustitució­n de plásticos derivados de combustibl­e fósiles por AirCarbon, y utilizar carbono capturado como una fuente más adecuada”.

Asimismo, desde The Body Shop “esperamos que la repercusió­n de nuestro compromiso de investigac­ión con Newlight sirva de apoyo a nuestra empresa, al incrementa­r la eficiencia de los recursos para el packaging al facilitar el acceso al mercado de nuevas formas de comprar y utilizar los productos y servicios de The Body Shop y al incrementa­r el valor percibido de los envases y los materiales”, añade Davis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain