The Body Shop re­fuer­za su com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te

BeautyProf - - APUNTES -

he Body Shop In­ter­na­tio­nal anun­cia una nue­va ini­cia­ti­va con el ob­je­ti­vo de re­du­cir el uso de plás­ti­cos de­ri­va­dos de com­bus­ti­ble fó­si­les en sus en­va­ses en un 70% pa­ra el año 2020. Con es­ta ini­cia­ti­va, la em­pre­sa de cos­mé­ti­ca éti­ca se aso­cia con ex­per­tos en tec­no­lo­gía e in­ves­ti­ga­ción pa­ra crear nue­vas so­lu­cio­nes de en­va­sa­do pa­ra pro­duc­tos, que in­clu­yan el packaging, el di­se­ño del pro­duc­to y es­tra­te­gias pa­ra la pro­lon­ga­ción de la vi­da del pro­duc­to. El di­rec­tor in­ter­na­cio­nal de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va de The Body Shop In­ter­na­tio­nal, Ch­ris­top­her Da­vis, afir­ma que “The Body Shop es una em­pre­sa pio­ne­ra en su for­ma de pen­sar, le­ga­do del que es­ta­mos in­men­sa­men­te or­gu­llo­sos. Que­re­mos em­pren­der ac­cio­nes pa­ra re­du­cir nues­tro im­pac­to en el pla­ne­ta, re­in­ter­pre­tar la for­ma en la que ven­de­mos y com­pra­mos cos­mé­ti­cos y tam­bién la for­ma en la que nues­tros clien­tes los uti­li­zan. He­mos in­vi­ta­do a ex­per­tos in­ter­na­cio­na­les a que nos ayu­den a lo­grar es­te ob­je­ti­vo: un via­je cu­ya me­ta es que el 70% de los en­va­ses de nues­tros pro­duc­tos no con­ten­gan plás­ti­cos de­ri­va­dos de com­bus­ti­ble fó­si­les en 2020”.

Co­mo pri­mer pa­so de es­ta ini­cia­ti­va, The Body Shop ha crea­do una aso­cia­ción de de­sa­rro­llo con la em­pre­sa ca­li­for­nia­na New­light Tech­no­lo­gies, pa­ra in­cluir Ai­rCar­bon en los en­va­ses de los pro­duc­tos de The Body Shop.

Se­gún ex­pli­can des­de la com­pa­ñía, “Ai­rCar­bon es un ma­te­rial ter­mo­plás­ti­co muy si­mi­lar a los plás­ti­cos que es­ta­mos acos-

Ttum­bra­dos a ver en los en­va­ses pe­ro, en lu­gar de in­cluir pe­tró­leo co­mo fuen­te de car­bono pa­ra la ela­bo­ra­ción del plás­ti­co, es­te in­no­va­dor ma­te­rial apro­ve­cha las emi­sio­nes de me­tano y dió­xi­do de car­bono, des­ti­na­das a ser li­be­ra­das en el ai­re co­mo gas de efec­to in­ver­na­de­ro. Así eli­mi­na ga­ses de la at­mós­fe­ra y con­tri­bu­ye a man­te­ner el pe­tró­leo en el sub­sue­lo”. En cuan­to a su ob­ten­ción, apun­tan que “el pro­ce­so de pro­duc­ción de Ai­rCar­bon se lle­va a ca­bo con un ren­di­mien­to nue­ve ve­ces ma­yor al de las tec­no­lo­gías an­te­rio­res, con­vir­tién­do­se en una so­lu­ción que cam­bia el pe­tró­leo por el car­bono cap­tu­ra­do. The Body Shop es la pri­me­ra em­pre­sa que se com­pro­me­te a rea­li­zar un es­fuer­zo por in­dus­tria­li­zar Ai­rCar­bon en el cam­po de la cos­mé­ti­ca”.

Por su par­te, el di­rec­tor ge­ne­ral de New­light, Mark He­rre­ma, ase­gu­ra que “nos enor­gu­lle­ce tra­ba­jar con The Body Shop en la sus­ti­tu­ción de plás­ti­cos de­ri­va­dos de com­bus­ti­ble fó­si­les por Ai­rCar­bon, y uti­li­zar car­bono cap­tu­ra­do co­mo una fuen­te más ade­cua­da”.

Asi­mis­mo, des­de The Body Shop “es­pe­ra­mos que la re­per­cu­sión de nues­tro com­pro­mi­so de in­ves­ti­ga­ción con New­light sir­va de apo­yo a nues­tra em­pre­sa, al in­cre­men­tar la efi­cien­cia de los re­cur­sos pa­ra el packaging al fa­ci­li­tar el ac­ce­so al mer­ca­do de nue­vas for­mas de com­prar y uti­li­zar los pro­duc­tos y ser­vi­cios de The Body Shop y al in­cre­men­tar el va­lor per­ci­bi­do de los en­va­ses y los ma­te­ria­les”, aña­de Da­vis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.