Bue­nas no­ti­cias pa­ra un fu­tu­ro pro­me­te­dor

BeautyProf - - EDITORIAL -

a re­cu­pe­ra­ción ge­ne­ra­li­za­da en to­dos los ejes de be­lle­za es ya un he­cho. Tras va­rios años ha­cien­do fren­te a múl­ti­ples di­fi­cul­ta­des, el sec­tor de la per­fu­me­ría co­mien­za a re­cu­pe­rar su lu­gar y lo es­tá ha­cien­do a un rit­mo ma­yor que el mass mar­ket. Así lo de­mues­tran los da­tos de Niel­sen co­rres­pon­dien­tes al año 2015, en el que el se­lec­ti­vo in­cre­men­tó su va­lor un 4,4% y su vo­lu­men un 5,7%, mien­tras que el mass mar­ket pro­ta­go­ni­zó un cre­ci­mien­to más tí­mi­do, con au­men­tos del 0,2% y el 3,5%, en ca­da ca­so.

LBue­nas no­ti­cias que tam­bién al­can­zan al con­su­mo de per­fu­mes y cos­mé­ti­cos en Es­pa­ña. Se­gún los úl­ti­mos da­tos pre­sen­ta­dos por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa), el con­su­mo de es­te ti­po de pro­duc­tos se in­cre­men­tó un 1,5% en 2015; un re­sul­ta­do po­si­ti­vo im­pul­sa­do por las ven­tas del Black Fri­day y la cam­pa­ña de na­vi­dad, y que, en de­fi­ni­ti­va, han mo­ti­va­do la bue­na mar­cha del sec­tor en es­te úl­ti­mo año.

Con es­te es­ce­na­rio de fon­do, al­can­za­mos una nue­va edi­ción de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año, que en es­te 2016 lle­gan con no­ve­da­des im­por­tan­tes, re­no­van­do de­ter­mi­na­das ca­te­go­rías, seg­men­tan­do otras y aña­dien­do al­gu­nas nue­vas, con el fin de re­cu­pe­rar la esen­cia de es­tos ga­lar­do­nes. En su de­ci­mo­cuar­ta edi­ción, el ju­ra­do de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2016 ha con­si­de­ra­do, con su de­ci­sión, re­fle­jar la reali­dad de la dis­tri­bu­ción en la ac­tua­li­dad, an­te la ne­ce­si­dad de nue­vas es­tra­te­gias y mo­de­los de ne­go­cio que pro­pi­cien la re­cu­pe­ra­ción de­fi­ni­ti­va del mer­ca­do se­lec­ti­vo.

En di­cha con­vo­ca­to­ria, re­sal­ta­re­mos un año más la pre­sen­cia de dos ga­lar­do­nes de re­cien­te crea­ción: Pre­mio Di­ri­gen­te del Año de la Dis­tri­bu­ción de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca, con el que se pre­ten­de re­co­no­cer la tra­yec­to­ria de aque­llos di­rec­ti­vos que más ha­yan he­cho por el mer­ca­do de la per­fu­me­ría; y el de Me­jor Per­fu­me­ría de Au­tor, una apues­ta im­por­tan­te a te­ner en cuen­ta en el nue­vo mo­de­lo de ne­go­cio que es­tá flo­re­cien­do en nues­tro país con una pro­pues­ta ca­da vez más atrac­ti­va.

Des­de el equi­po de Beaut­yP­rof con­fia­mos en que la pre­sen­te edi­ción, que lle­ga­rá a ma­nos de nues­tros lec­to­res y se­rá dis­tri­bui­da en la ga­la de en­tre­ga de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2016, con in­for­ma­ción de to­dos los pre­mia­dos de es­ta úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria y nues­tras secciones ha­bi­tua­les, sea del agra­do de to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.