Are­nal po­ne en mar­cha un plan de ex­pan­sión pa­ra 2016-2020

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

CON LA EN­TRA­DA DE CORP­FIN CA­PI­TAL EN SU CA­PI­TAL SO­CIAL, ARE­NAL PER­FU­ME­RÍAS INI­CIA UNA NUE­VA ETA­PA CON LA QUE, ME­DIAN­TE UN PLAN DE EX­PAN­SIÓN, PRE­TEN­DE DESA­RRO­LLAR DE UNA FOR­MA MÁS RÁ­PI­DA EL CON­CEP­TO DE ARE­NAL POR TO­DO EL TE­RRI­TO­RIO ES­PA­ÑOL EN LOS PRÓ­XI­MOS CIN­CO AÑOS.

Con el ob­je­ti­vo de agi­li­zar el pro­ce­so de desa­rro­llo del con­cep­to de Are­nal por to­da Es­pa­ña, la em­pre­sa ga­lle­ga de dis­tri­bu­ción Are­nal Per­fu­me­rías em­pie­za una nue­va eta­pa, dan­do en­tra­da en su ca­pi­tal so­cial al fon­do Corp­fin Ca­pi­tal.

Por pri­me­ra vez, es­ta com­pa­ñía fa­mi­liar se ha vis­to obli­ga­da a con­se­guir un alia­do fi­nan­cie­ro pa­ra in­ten­tar du­pli­car su ta­ma­ño en los pró­xi­mos cin­co años. Una “de­ci­sión di­fí­cil pe­ro op­ti­mis­ta” pa­ra la em­pre­sa ga­lle­ga de ori­gen fa­mi­liar con la que in­ten­ta­rá du­pli­car el ta­ma­ño y la fac­tu­ra­ción de la com­pa­ñía en los pró­xi­mos cin­co años. Se­gún las pre­vi­sio­nes de Are­nal, la fac­tu­ra­ción pa­sa­rá de 80 mi­llo­nes de eu­ros a 150 mi­llo­nes de eu­ros en es­te pe­río­do, en el que pre­ten­de con­tar con una red de dis­tri­bu­ción de en torno a 55-60 pun­tos de ven­ta.

La em­pre­sa, que so­lía abrir una me­dia de 1-2 tien­das al año en Ga­li­cia, au­men­ta­rá es­ta cuo­ta, tan­to en nú­me­ro co­mo en te­rri­to­rio, a tra­vés de un nue­vo y am­bi­cio­so plan de ex­pan­sión.

Así, tras sus úl­ti­mas aper­tu­ras en Gi­jón -el úni­co pun­to de ven­ta que ex­plo­ta en As­tu­riasy León -pri­mer es­ta­ble­ci­mien­to de la ca­pi­tal y ter­ce­ro de la pro­vin­cia-, Are­nal tie­ne pre­vis­ta la inau­gu­ra­ción de nue­vos pun­tos de ven­ta en otras ciu­da­des. Se­gún in­for­man des­de la com­pa­ñía, su­ma­rán un nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to en Va­lla­do­lid a prin­ci­pios del mes de abril; otro en Vi­to­ria, en el mes de ju­nio; y otro en Bur­gos, en ju­nio o ju­lio. “Asi­mis­mo, es­ta­mos tra­ba­jan­do en dos aper­tu­ras más pa­ra es­te año (de ca­ra al se­gun­do se­mes­tre) y, aun­que to­da­vía no hay na­da de­ci­di­do, te­ne­mos cla­ro que se­rá en la zo­na Nor­te de Es­pa­ña”, ex­pli­ca Ra­fael Mar­zán, di­rec­tor de Mar­ke­ting de Are­nal Per­fu­me­rías. Si­guien­do el nue­vo plan ex­pan­si­vo, la ca­de­na de per­fu­me­rías ce­rra­rá es­te año 2016 con cin­co con­ce­sio­na­rios más, su­man­do un to­tal de 36 pun­tos de ven­ta en nues­tro país.

Por otro la­do, en abril de es­te año Are­nal Per­fu­me­rías cum­ple 40 años. Cua­tro dé­ca­das di­fun­dien­do un con­cep­to de per­fu­me­ría “3 en 1”, en el que “com­bi­na­mos per­fu­me­ría se­lec­ti­va, con­su­mo y pa­ra­far­ma­cia y dro­gue­ría; siem­pre me­jo­ran­do y mo­ti­ván­do­nos por desa­rro­llar el con­cep­to Are­nal con la di­fe­ren­cia­ción de am­bien­tes, am­plia­ción de sur­ti­dos, etc.”, ase­gu­ra Mar­zán.

Des­de Are­nal Per­fu­me­rías tam­bién se mues­tran mo­ti­va­dos por el te­ma on-li­ne, apos­tan­do por el au­ge de es­ta ten­den­cia a tra­vés de la rea­li­za­ción de “cam­bios en la pla­ta­for­ma que nos ayu­den a desa­rro­llar es­te ca­nal”, aña­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.