50 AÑOS DE TRA­DI­CIÓN E IN­NO­VA­CIÓN

BeautyProf - - INNOVACIÓN -

Es­pa­ño­la y con cin­co dé­ca­das de ex­pe­rien­cia en el desa­rro­llo y pro­duc­ción de cos­mé­ti­cos pa­ra ter­ce­ros, Ca­ma­cho Cos­me­tics con­so­li­da su po­si­cio­na­mien­to co­mo una com­pa­ñía en la que ca­li­dad, se­gu­ri­dad e in­no­va­ción se unen pa­ra ofre­cer al clien­te pro­duc­tos com­pe­ti­ti­vos y efi­ca­ces que res­pon­dan a las ne­ce­si­da­des y ten­den­cias ac­tua­les.

Fun­da­da en el año 1966 por Ma­nuel Ca­ma­cho, la em­pre­sa es­pa­ño­la Ca­ma­cho Cos­me­tics, es­pe­cia­li­za­da en el desa­rro­llo y pro­duc­ción de to­do ti­po de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos pa­ra clien­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, cum­ple su 50 aniver­sa­rio con­so­li­dan­do su po­si­cio­na­mien­to en el sec­tor de la cos­mé­ti­ca. Cin­co dé­ca­das de co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia en las que la com­pa­ñía ha lo­gra­do pre­ser­var sus orí­ge­nes ar­te­sa­na­les en com­bi­na­ción con la cons­tan­te in­no­va­ción e in­cor­po­ra­ción de lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía eu­ro­pea, adap­tán­do­se a la glo­ba­li­za­ción de los mer­ca­dos.

“Con es­tos 50 años de ex­pe­rien­cia ofre­ce­mos a nues­tros clien­tes un al­to co­no­ci­mien­to en el desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos cos­mé­ti­cos. En de­fi­ni­ti­va, so­mos una ga­ran­tia de se­gu­ri­dad, ca­li­dad y efi­cien­cia”, ex­pli­ca el di­rec­tor ge­ne­ral de Ca­ma­cho Cos­me­tics, Jor­di Ca­sas. Pa­ra Ca­sas, “la cla­ve de nues­tro po­ten­cial es­tá en nues­tros pro­ce­di­mien­tos” y aña­de que es­ta com­bi­na­ción de tra­di­ción e in­no­va­ción con la in­dus­tria “nos de­fi­ne co­mo una em­pre­sa óp­ti­ma por la efi­ca­cia de to­dos nues­tros pro­ce­sos y pro­duc­tos”. En la ac­tua­li­dad, la em­pre­sa cuen­ta con una fac­tu­ra­ción anual de más de 5 mi­llo­nes de eu­ros y un cre­ci­mien­to de las ven­tas de un 7%. Se­gún Ca­sas, “el ta­ma­ño de nues­tra em­pre­sa nos per­mi­te ser muy com­pe­ti­ti­ti­vos tan­to en los pla­zos de en­tre­ga y en tiem­po de res­pues­ta pa­ra el clien­te”. En­tre sus clien­tes, el 55% son na­cio­na­les, mien­tras que un 45% son ex­tran­je­ros, ex­por­tan­do sus pro­duc­tos a más de 40 paí­ses de to­do el mun­do.

Ca­li­dad y se­gu­ri­dad

Se­gu­ri­dad, ca­li­dad y efi­cien­cia son los va­lo­res en los que tra­ba­ja la em­pre­sa pa­ra dar co­ber­tu­ra a las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas del clien­te ac­tual. En Ca­ma­cho Cos­me­tics “la ca­li­dad es una má­xi­ma en nues­tro día a día”, ex­pli­ca Ca­sas ha­cien­do re­fe­ren­cia, no só­lo al ac­ce­so a ma­te­ria prima pun­te­ra (pro­ce­den­te de U E, U SA y Ja­pón), sino tam­bién a su sis­te­ma de con­trol de ca­li­dad pre­sen­te en to­das las eta­pas de pro­duc­ción y al cum­pli­mien­to de la nor­ma­ti­va en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y ca­li­dad a tra­vés de unos es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les que apor­tan un va­lor aña­di­do de con­fian­za a los clien­tes de Ca­ma­cho Cos­me­tics y, ade­más, me­jo­ran la ima­gen de la com­pa­ñía. Mues­tra de ello es la ob­ten­ción ha­ce al­re­de­dor de tres años de la cer­ti­fi­ca­ción otor­ga­da por la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Nor­ma­li­za­ción y Cer­ti­fi­ca­ción

En la ima­gen, Jor­di Ca­sas, di­rec­tor ge­ne­ral de Ca­ma­cho Cos­me­tics.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.