Las car­tas so­bre la me­sa

BeautyProf - - EDITORIAL -

os da­tos de­mues­tran que el mer­ca­do se­lec­ti­vo se en­cuen­tra en la sen­da de la re­cu­pe­ra­ción. Se­gún los úl­ti­mos da­tos de NPD, el sec­tor ce­rró 2015 con un in­cre­men­to del +6%, un au­men­to su­pe­rior a las ci­fras re­gis­tra­das en Fran­cia, Ita­lia y Reino Uni­do, ade­más de re­fle­jar por pri­me­ra vez des­de 2008 cre­ci­mien­tos en los tres ejes.

LCon es­tos da­tos so­bre la me­sa, pro­vee­do­res y con­ce­sio­na­rios de per­fu­me­ría se­lec­ti­va y de au­tor coin­ci­die­ron en la ne­ce­si­dad de rein­ven­tar el sec­tor pa­ra re­cu­pe­rar el pres­ti­gio per­di­do, en el mar­co del XIV Fo­ro de la Per­fu­me­ría -cu­yas con­clu­sio­nes po­drán leer en es­te nú­me­ro-, ce­le­bra­do co­mo an­te­sa­la de la gala de en­tre­ga de los Pre­mios Per­fu­me­ría del Año 2016. El pre­si­den­te del ju­ra­do de los ga­lar­do­nes y di­rec­tor ge­ne­ral de BPI y Shiseido Es­pa­ña, Jo­sé Ma­ría Pé­rez Dies­tro, con­clu­yó que “te­ne­mos que tra­ba­jar jun­tos, in­dus­tria y dis­tri­bu­ción, pa­ra crear una ex­pe­rien­cia de com­pra”.

La dis­tri­bu­ción pa­re­ce no que­dar­se atrás en es­te ca­mino, ya que el pa­no­ra­ma ac­tual re­fle­ja to­da una se­rie de pla­nes de ex­pan­sión, nue­vas aper­tu­ras, re­mo­de­la­cio­nes de con­ce­sio­na­rios, in­cor­po­ra­ción de nue­vas tec­no­lo­gías, innovación y di­fe­ren­cia­ción apli­ca­das a la aten­ción al clien­te... Ac­tua­cio­nes con las que los dis­tri­bui­do­res de­mues­tran su apues­ta por el con­su­mi­dor es­pa­ñol y el mer­ca­do se­lec­ti­vo.

Bue­nas in­ten­cio­nes y pers­pec­ti­vas que tie­nen su re­fle­jo en las ci­fras del sec­tor, aun­que dis­tri­bui­do­res y mar­cas se­lec­ti­vas to­da­vía tie­nen una asig­na­tu­ra pen­dien­te pa­ra el fu­tu­ro: rein­ven­tar el lu­jo, lo que en de­fi­ni­ti­va su­po­ne rein­ven­tar el sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.