To­das las no­ve­da­des de la dis­tri­bu­ción y la in­dus­tria cos­mé­ti­ca.

BeautyProf - - SUMARIO -

ep­ho­ra con­ti­núa apos­tan­do por el mer­ca­do es­pa­ñol y así lo de­mues­tra su am­bi­cio­so plan de ex­pan­sión y cre­ci­mien­to pa­ra 2016, con la pre­vi­sión de aper­tu­ra de 24 nue­vos pun­tos de ven­ta has­ta fi­nal de año, la ma­yo­ría de ellos es­pa­cios Sep­ho­ra en centros El Cor­te In­glés. En la ac­tua­li­dad, la ca­de­na de per­fu­me­rías del gru­po LVMH ya cuen­ta con 121 pun­tos de ven­ta en to­da la Pe­nín­su­la, de los cua­les 57 son tien­das pro­pias y 64 es­pa­cios Sep­ho­ra en El Cor­te In­glés. Con las nue­vas aper­tu­ras, la en­se­ña al­can­za­rá los 145 pun­tos de ven­ta al fi­na­li­zar el año.

SIn­no­va­ción y di­fe­ren­cia­ción

El prin­ci­pal mo­tor del éxi­to de Sep­ho­ra en Es­pa­ña, ade­más de su am­plia ofer­ta en mar­cas se­lec­ti­vas y ex­clu­si­vas de be­lle­za, es la di­fe­ren­cia­ción en ba­se a las tendencias, con lan­za­mien­tos pio­ne­ros en Eu­ro­pa co­mo Kat Von D Beauty (oc­tu­bre 2015) o el pro­yec­to Ko­rean Beauty (ma­yo 2016). Tam­bién es des­ta­ca­ble, se­gún in­di­can des­de la ca­de­na, la pues­ta en mar­cha de cam­pa­ñas co­mer­cia­les y de co­mu­ni­ca­ción di­fe­ren­cia­do­ras.

“Sep­ho­ra jue­ga un pa­pel pro­ta­go­nis­ta en la co­mu­ni­dad de be­lle­za española e in­ter­na­cio­nal por­que so­mos pio­ne­ros en el lan­za­mien­to de nue­vas mar­cas y en la for­ma de en­ten­der la be­lle­za y de ofre­cer­la a nues­tras clien­tas”, ex­pli­ca el di­rec­tor ge­ne­ral de Sep­ho­ra Es­pa­ña, Fran­cis­co Ál­va­rez Et­xe­ga­rai. Y aña­de que “queremos que se sien­tan más gua­pas pe­ro, so­bre to­do, que se di­vier­tan. La be­lle­za es un mo­men­to de ocio y así lo plan­tea­mos, tan­to en nues­tra for­ma de tra­ba­jar co­mo en la for­ma de vi­vir­la en el pun­to de ven­ta. Sep­ho­ra ofre­ce la me­jor ofer­ta de be­lle­za in­ter­na­cio­nal, libertad pa­ra pro­bar­la y di­ver­sión, al­go úni­co en el sec­tor”.

La innovación y la di­fe­ren­cia­ción tam­bién se apli­can a la aten­ción al clien­te, pues en Sep­ho­ra bus­can una re­la­ción con el clien­te “di­fe­ren­cia­do­ra y cer­ca­na” a tra­vés de “un so­fis­ti­ca­do pro­gra­ma de fi­de­li­dad con una co­mu­ni­ca­ción per­so­na­li­za­da y muy cen­tra­da en una ex­pe­rien­cia de com­pra sor­pren­den­te”. Con el fin de ha­cer fe­li­ces a sus clien­tes “a tra­vés de una ex­pe­rien­cia de be­lle­za inol­vi­da­ble y om­ni­ca­nal”, Sep­ho­ra pla­nea pa­ra es­te verano el lan­za­mien­to de su E-sto­re, un con­cep­to que más allá de ven­der on-li­ne ofre­ce­rá a sus clien­tes la po­si­bi­li­dad de unir­se a una co­mu­ni­dad de be­lle­za don­de ju­gar, com­par­tir y com­prar una colección in­ter­na­cio­nal só­lo al al­can­ce de Sep­ho­ra.

Nuevo con­cep­to de tien­das

Sep­ho­ra es­tá im­plan­tan­do nu­me­ro­sas no­ve­da­des con un con­cep­to de ima­gen de tien­da im­pac­tan­te y atrac­ti­vo pa­ra una nue­va ge­ne­ra­ción de con­su­mi­do­res más jó­ve­nes y di­gi­ta­les, in­cor­po­ran­do las nue­vas tec­no­lo­gías y ofre­cien­do un en­torno de com­pra “mo­derno, atrac­ti­vo, aco­ge­dor y di­ná­mi­co, úni­co en el mer­ca­do”, han ex­pli­ca­do des­de la com­pa­ñía.

Es­tas no­ve­da­des in­clu­yen es­ca­pa­ra­tes di­gi­ta­les; zo­nas de­di­ca­das a la ex­pe­ri­men­ta­ción y prue­ba de pro­duc­to de for­ma li­bre en la en­tra­da de las tien­das; la zo­na de “Beauty to go” con una ofer­ta de pro­duc­tos ex­clu­si­vos y se­lec­ti­vos en for­ma­to mi­ni; el Beauty Stu­dio, zo­na de­di­ca­da a los ser­vi­cios de maquillaje y el ase­so­ra­mien­to per­so­na­li­za­do, así co­mo una zo­ni­fi­ca­ción más cla­ra pa­ra guiar al clien­te en su na­ve­ga­ción por las tien­das.

De la mis­ma for­ma, la en­se­ña es­tá desa­rro­llan­do un nuevo con­cep­to pa­ra los es­pa­cios Sep­ho­ra en El Cor­te In­gles, “más mo­derno y di­ná­mi­co”, se­gún han ade­lan­ta­do des­de la ca­de­na. Asi­mis­mo, du­ran­te 2016 y 2017 Sep­ho­ra in­cor­po­ra­rá nue­vas he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas al ser­vi­cio del clien­te, per­mi­tien­do una ma­yor per­so­na­li­za­ción del con­se­jo y de la ex­pe­rien­cia de vi­si­ta y de com­pra, y re­for­zan­do su es­tra­te­gia om­ni­ca­nal.

Clien­tas y equipos fe­li­ces

Pa­ra lle­var a ca­bo es­te plan de ex­pan­sión, Sep­ho­ra tam­bién ha apos­ta­do por una for­ma no­ve­do­sa de ges­tio­nar el li­de­raz­go y la ges­tión de equipos, im­plan­tan­do nue­vas for­mas de tra­ba­jar y ofre­cien­do for­ma­cio­nes a to­dos sus em­plea­dos. “Si queremos dar fe­li­ci­dad a nues­tras clien­tas, te­ne­mos que ser fe­li­ces no­so­tros”, ase­gu­ra Fran­cis­co Ál­va­rez. Es­te nuevo mo­de­lo de li­de­raz­go se ba­sa en la es­cu­cha al clien­te, tan­to in­terno co­mo ex­terno, y en el desa­rro­llo de los pro­fe­sio­na­les de la com­pa­ñía.

Por su par­te, la di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos de Sep­ho­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal, Car­men Sa­la­me­ro, in­di­ca que “to­dos he­mos se­gui­do una for­ma­ción y ha­bla­mos el mis­mo len­gua­je, lo que fa­ci­li­ta mu­cho la co­mu­ni­ca­ción y da libertad a la ho­ra de com­par­tir opi­nio­nes. En ge­ne­ral, se­gui­mos la esen­cia de nues­tro ADN tam­bién en la for­ma de tra­ba­jar y de li­de­rar a los equipos: sien­do trans­gre­so­res, di­vir­tién­do­nos, ins­pi­ran­do a nues­tros equipos con una co­mu­ni­ca­ción muy li­bre y, so­bre to­do, ex­pe­ri­men­tan­do cons­tan­te­men­te. La for­ma en la que vi­vi­mos nues­tro tra­ba­jo se per­ci­be en la ex­pe­rien­cia que ofre­ce­mos en las tien­das. En ge­ne­ral, hay mu­cha pa­sión y emoción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.