Mer­ca­dos de fra­gan­cias es­ti­va­les y per­fu­me­ría pa­ra ni­ños.

SIEN­DO LA PRO­TA­GO­NIS­TA DEL MER­CA­DO DE LAS EDI­CIO­NES ES­TI­VA­LES

BeautyProf - - SUMARIO -

LAS FRA­GAN­CIAS DE EDI­CIÓN VE­RA­NIE­GA RE­PI­TEN CRE­CI­MIEN­TO EN 2015, CON IN­CRE­MEN­TOS DES­TA­CA­DOS EN SUS VEN­TAS. LA RE­CU­PE­RA­CIÓN DEL MER­CA­DO DE FRA­GAN­CIAS Y EL ATRAC­TI­VO DE LA OFER­TA DE LAS MAR­CAS CON ES­TAS EDI­CIO­NES LI­MI­TA­DAS RELANZAN A LOS SUMMER.

Tras la cam­pa­ña del Día de la Ma­dre y pre­via­men­te a la lle­ga­da de los lan­za­mien­tos de oto­ño, el mer­ca­do de fra­gan­cias se­lec­ti­vas cuen­ta con una épo­ca muy im­por­tan­te en cuan­to a ven­tas: el verano. Du­ran­te la eta­pa ve­ra­nie­ga, las mar­cas se­lec­ti­vas lí­de­res lan­zan edi­cio­nes li­mi­ta­das, nor­mal­men­te a un pre­cio por de­ba­jo de la fra­gan­cia re­gu­lar y con un di­se­ño di­fe­ren­te y ape­te­ci­ble. Así lo ase­gu­ran des­de NPD, cu­yos da­tos co­rres­pon­dien­tes al año 2015 re­fle­jan un cre­ci­mien­to con­ti­nua­do del mer­ca­do, con un au­men­to del +30,8% de las ven­tas en va­lor, al­can­zan­do los 5,8 mi­llo­nes de euros, y del +38,8% de las ven­tas en uni­da­des res­pec­to al año an­te­rior. En­tre los motivos de es­te nuevo as­cen­so, des­de NPD re­sal­tan que “el año pa­sa­do hu­bo po­cos lan­za­mien­tos de pri­ma­ve­ra en el mer­ca­do fe­me­nino, dan­do más vi­si­bi­li­dad a los summer”.

Asi­mis­mo, tam­bién atri­bu­yen par­te del cre­ci­mien­to a la re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do de fra­gan­cias en ge­ne­ral y al atrac­ti­vo de la ofer­ta de los lí­de­res en cuan­to al pre­cio, que des­cen­dió un -5,7% en 2015, si­tuán­do­se en los 32 euros pa­ra los summer fe­me­ni­nos y en 37 euros, los mas­cu­li­nos.

En su con­jun­to, el seg­men­to de las fra­gan­cias de verano re­pre­sen­ta un 0,8% del to­tal del pe­so en va­lor en el to­tal del mer­ca­do de fra­gan­cias, al­can­zan­do un 1,6% en el pe­río­do co­rres­pon­dien­te al verano (ma­yo-agos­to) y con un pi­co de cuo­ta en el mes de ju­nio, con un 1,9%, se­gún da­tos de NPD.

UNA CAM­PA­ÑA FE­ME­NI­NA

A di­fe­ren­cia de otras cam­pa­ñas co­mo las del Día de la Ma­dre y Na­vi­dad, que son cam­pa­ñas de re­ga­lo, las fra­gan­cias es­ti­va­les sue­len ser de au­to­con­su­mo, “de ahí que no sue­lan ve­nir en for­ma­to estuche; aun­que al­gu­nas mar­cas pre­mian la com­pra de su summer con un re­ga­lo de una toa­lla o un bol­so de pla­ya”, ex­pli­can fuen­tes de NPD.

Des­de la con­sul­to­ra apun­tan, ade­más, que se tra­ta de una cam­pa­ña del mer­ca­do fe­me­nino pues en 2015 el 84% de los lan­za­mien­tos de verano fue­ron fe­me­ni­nos, “aun­que tam­bién hay can­di­da­tos fi­jos en mas­cu­li­nos”. Res­pec­to a los motivos del éxi­to de las fra­gan­cias de verano en­tre el pú­bli­co fe­me­nino, des­de NPD se­ña­lan que “por un la­do, los hom­bres a la ho­ra de ele­gir su per­fu­me son más fie­les que las mujeres, que ex­pe­ri­men­tan más; y, por otro la­do, las mujeres uti­li­zan más fra­gan­cias que los hom­bres: el mer­ca­do fe­me­nino es dos ve­ces más gran­de que el mas­cu­lino”.

Aun­que la mu­jer con­ti­núa sien­do la pro­ta­go­nis­ta de es­ta cam­pa­ña, las mar­cas se­lec­ti­vas tam­bién apues­tan por lan­za­mien­tos uni­sex que, se­gún da­tos de NPD, com­pren­den el 30% de la ven­ta de las edi­cio­nes de verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.