PER­FU­ME­RÍAS MARIONNAUD, NUEVO SO­CIO DE FORÉTICA

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

Per­fu­me­rías Marionnaud aca­ba de con­ver­tir­se en so­cio de Forética, un pa­so con el que la en­se­ña re­co­no­ce su res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va, tan­to con sus clien­tes y em­plea­dos co­mo con la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, re­for­zan­do así su com­pro­mi­so en ma­te­ria de RSC.

arion­naud Par­fu­me­ries ha fir­ma­do un acuer­do de colaboración con Forética, aso­cia­ción de em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les de la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial y sos­te­ni­bi­li­dad en Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca, por el que se con­vier­te en so­cio de es­ta or­ga­ni­za­ción.

Co­mo gru­po in­ter­na­cio­nal pre­sen­te en di­ver­sos paí­ses, Marionnaud re­co­no­ce su res­pon­sa­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va no só­lo con sus clien­tes o em­plea­dos, sino tam­bién con la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, par­tien­do de un ob­je­ti­vo de cre­ci­mien­to de ne­go­cio des­de un pun­to de vis­ta so­cial, éti­co y me­dioam­bien­tal­men­te res­pon­sa­ble.

El di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos en Marionnaud, Fran­cis­co Ro­me­ro, ha se­ña­la­do que for­mar par­te de Forética res­pon­de al ob­je­ti­vo de la em­pre­sa de “re­for­zar el com­pro­mi­so en ma­te­ria de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial par­ti­ci­pan­do en una red de pro­fe­sio­na­les y or­ga­ni­za­cio­nes im­pli­ca­das en el desa­rro­llo de la RSC re­fe­ren­te en nues­tro país”.

Por su par­te, el di­rec­tor ge­ne­ral de Forética, Ger­mán Gran­da, ha des­ta­ca­do que “con su unión a Forética, Marionnaud ha pues­to de manifiesto su fir­me com­pro­mi­so con la RSE y jun­tos tra­ba­ja­rán pa­ra in­cor­po­rar so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras en la ges­tión dia­ria de la em­pre­sa en línea con las tendencias in­ter­na­cio­na­les en es­te ám­bi­to”.

MPi­la­res prin­ci­pa­les

Marionnaud Par­fu­me­ries con­cen­tra su ac­ti­vi­dad ba­jo cua­tro pi­la­res prin­ci­pa­les, que son los si­guien­tes:

Work­pla­ce (lu­gar de tra­ba­jo): Marionnaud es­tá com­pro­me­ti­da en pro­mo­ver en­tre sus em­plea­dos un am­bien­te “se­gu­ro, sa­lu­da­ble y li­bre de dis­cri­mi­na­ción, fo­men­tan­do una cul­tu­ra de desa­rro­llo de per­so­nas don­de los em­plea­dos re­ci­ben una for­ma­ción ade­cua­da pa­ra op­ti­mi­zar su ac­tua­ción, pro­gre­so y cre­ci­mien­to a lo lar­go de su ca­rre­ra”, ex­pli­can des­de la com­pa­ñía. Mar­ket­pla­ce (mer­ca­do): Ope­ran­do con­tra las prác­ti­cas de ne­go­cio des­lea­les y tra­tan­do de ofre­cer a los clien­tes pro­duc­tos y ser­vi­cios de la me­jor ca­li­dad po­si­ble, re­co­gien­do a su vez feed­back a tra­vés de di­ver­sos ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción pa­ra pro­por­cio­nar una ma­yor sa­tis­fac­ción a sus clien­tes.

En­vi­ron­ment (me­dio am­bien­te):

Fo­men­tan­do prác­ti­cas de sos­te­ni­bi­li­dad me­dioam­bien­tal que se apli­can en to­dos los ni­ve­les de la or­ga­ni­za­ción, des­de los pun­tos de ven­ta has­ta las ofi­ci­nas cen­tra­les, a tra­vés de “un es­fuer­zo cons­tan­te por me­jo­rar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y re­du­cir las emi­sio­nes de re­si­duos y ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro”, ase­gu­ran fuen­tes de Marionnaud Par­fu­me­ries. Com­mu­nity (co­mu­ni­dad): De­mos­tran­do una gran pa­sión por ser­vir a la co­mu­ni­dad, con el desa­rro­llo de pro­gra­mas de coope­ra­ción con or­ga­ni­za­cio­nes re­le­van­tes pa­ra las ne­ce­si­da­des lo­ca­les y apo­yan­do los es­fuer­zos de sus em­plea­dos por in­te­grar­se y con­tri­buir a la so­cie­dad.

MARIONNAUD RE­CO­NO­CE SU RES­PON­SA­BI­LI­DAD COR­PO­RA­TI­VA NO SÓ­LO CON SUS CLIEN­TES Y EM­PLEA­DOS, SINO TAM­BIÉN CON LA CO­MU­NI­DAD EN GE­NE­RAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.