LA IN­DUS­TRIA ESPAÑOLA DE PER­FU­ME­RÍA Y COS­MÉ­TI­CA EX­POR­TA MÁS DE 180 M€ A LA PE­NÍN­SU­LA ARÁBIGA

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

La Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa), con el apo­yo del Icex, ha or­ga­ni­za­do un año más la par­ti­ci­pa­ción de 40 em­pre­sas es­pa­ño­las ex­por­ta­do­ras de per­fu­mes y cos­mé­ti­cos en Beauty­world Midd­le East. Los per­fu­mes y cos­mé­ti­cos es­pa­ño­les se en­cuen­tran en­tre los más de­man­da­dos por pro­fe­sio­na­les y con­su­mi­do­res de Oriente Me­dio; en con­cre­to, el sec­tor ex­por­tó más de 180 mi­llo­nes de euros a la Pe­nín­su­la Arábiga en 2015.

ntre los días 15 y 17 del pa­sa­do mes de ma­yo ha te­ni­do lu­gar en el World Tra­de Cen­ter de Du­bai la feria más gran­de de be­lle­za de Oriente Me­dio, Beauty­world Midd­le East, que en su úl­ti­ma edi­ción ha con­ta­do con más de 1.500 ex­po­si­to­res de 60 paí­ses.

Por quin­to año con­se­cu­ti­vo, la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa), con el apo­yo del Icex, ha or­ga­ni­za­do la par­ti­ci­pa­ción de 40 em­pre­sas es­pa­ño­las ex­por­ta­do­ras de per­fu­mes y cos­mé­ti­cos.

Con mo­ti­vo de la pre­sen­cia española en la XXI edi­ción de la feria, el día 16 de ma­yo el pa­be­llón es­pa­ñol fue vi­si­ta­do por una de­le­ga­ción ins­ti­tu­cio­nal con la pre­sen­cia del Em­ba­ja­dor, Jo­sé Eugenio Sa­la­rich Fer­nán­de­zVal­de­rra­ma; el Con­se­je­ro Eco­nó­mi­co y Co­mer­cial, Erik Ro­vi­na; la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Stan­pa, Ma­ría del Val Ro-

Edri­gál­va­rez; el pre­si­den­te del Spa­nish Bu­si­ness Coun­cil, Ri­car­do Fi­sas; y una re­pre­sen­ta­ción de la Ofi­ci­na Co­mer­cial en Du­bai.

Los per­fu­mes y cos­mé­ti­cos es­pa­ño­les se en­cuen­tran en­tre los más de­man­da­dos por los pro­fe­sio­na­les de la be­lle­za y los con­su­mi­do­res de Oriente Me­dio. De he­cho, el sec­tor ex­por­tó en 2015 a la Pe­nín­su­la Arábiga más de 180 mi­llo­nes de euros, lo que su­pu­so un cre­ci­mien­to del 46% res­pec­to al año an­te­rior, se­gún da­tos de Stan­pa. En cuan­to al cómpu­to por paí­ses, Emi­ra­tos Ára­bes es ac­tual­men­te el se­gun­do des­tino ex­tra­co­mu­ni­ta­rio de las ex­por­ta­cio­nes es­pa­ño­las de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca, ocu­pan­do Ara­bia Sau­dí el quin­to lu­gar.

Ade­más, Es­pa­ña es el sex­to ex­por­ta­dor mun­dial de per­fu­mes y cos­mé­ti­cos. El sec­tor de la per­fu­me­ría y la cos­mé­ti­ca ge­ne­ró el pa­sa­do año 3.270 mi­llo­nes de euros en ex­por­ta­cio­nes pre­sen­tes en 179 mer­ca­dos de to­do el mun­do, al­can­zan­do un cre­ci­mien­to del 8,6%, se­gún los úl­ti­mos da­tos pre­sen­ta­dos por Stan­pa. Es des­ta­ca­ble que es­tas ci­fras su­pe­ran las de in­dus­trias em­ble­má­ti­cas co­mo el vino, el acei­te o el cal­za­do.

ES­PA­ÑA ES EL 6º EX­POR­TA­DOR MUN­DIAL DE PER­FU­MES Y COS­MÉ­TI­COS, CON PRO­DUC­TOS PRE­SEN­TES EN 179 MER­CA­DOS DE TO­DO EL MUN­DO

Cua­ren­ta em­pre­sas es­pa­ño­las han par­ti­ci­pa­do en la úl­ti­ma edi­ción de Beauty­world Midd­le East, la feria más gran­de de Oriente Me­dio de cos­mé­ti­ca y per­fu­me­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.