Her­mès fir­ma dos nue­vas Co­log­ness

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

Las Co­log­nes Her­mès siem­pre cuen­tan un diá­lo­go, un juego en­tre un in­gre­dien­te y un co­lor. Aho­ra, la fa­mi­lia de las Co­log­nes se am­plía y su his­to­ria se en­ri­que­ce con dos nue­vas crea­cio­nes, Eau de né­ro­li do­ré y Eau de rhu­bar­be écar­la­te, de la mano de Jean-Clau­de Elle­na y Ch­ris­ti­ne Na­gel, res­pec­ti­va­men­te.

Eau de né­ro­li do­ré

En Her­mès, la libertad es uno de los ele­men­tos que sir­ven de fer­men­to a la crea­ción. Cuan­do la ca­sa eli­gió a Jean-Clau­de Elle­na co­mo na­riz en 2004, in­tro­du­jo un es­pí­ri­tu li­bre al que le gus­ta con­tar his­to­rias. La colonia, esa mez­cla de acei­tes esen­cia­les y al­cohol ca­si pu­ro, esa es­truc­tu­ra sen­ci­lla y fran­ca en la que do­mi­nan los cí­tri­cos, es pa­ra un per­fu­mis­ta un ejer­ci­cio de es­ti­lo. La colonia pro­por­cio­na a quie­nes se per­fu­man un pla­cer in­me­dia­to, in­ten­so e ín­ti­mo; y su uso par­te tam­bién de un de­seo es­pon­tá­neo de com­par­tir, co­mún a to­das las eda­des.

Con Eau de né­ro­li do­ré, su quin­ta crea­ción en la fa­mi­lia de las Co­log­nes de Her­mès, Jea­nC­lau­de Elle­na ce­de la pa­la­bra a los in­gre­dien­tes y a un re­cuer­do de su ju­ven­tud cer­ca del Me­di­te­rrá­neo. El ne­ro­li es la esen­cia ex­traí­da del azahar y de­be su nom­bre a una prin­ce­sa ita­lia­na del si­glo XVII, la prin­ce­sa de Ne­ro­lia, que lo usa­ba pa­ra per­fu­mar sus guan­tes. “Cuan­do em­pe­cé en el ofi­cio de per­fu­mis­ta apren­dí a des­ti­lar las ma­te­rias pri­mas, en­tre ellas el azahar. Al tra­ba­jar con los alam­bi­ques uno se su­mer­ge en el olor, se im­preg­na de ese olor, se con­vier­te en ese olor. To­do mi ser olía ese azahar. Pa­ra re­co­brar esa sen­sa­ción, y da­do que por lo ge­ne­ral se em­plea muy po­co ne­ro­li en los per­fu­mes, yo lo he pues­to aquí en abun­dan­cia, co­mo a mí me gus­ta, co­mo nun­ca”, ex­pli­ca el per­fu­mis­ta. Ade­más, pa­ra ren­dir ho­me­na­je a su que­ri­do mar Me­di­te­rrá­neo, a su his­to­ria, su sol y sus es­pe­cias, ha real­za­do con aza­frán es­te ne­ro­li do­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.