BeautyProf

Hermès firma dos nuevas Cologness

-

Las Colognes Hermès siempre cuentan un diálogo, un juego entre un ingredient­e y un color. Ahora, la familia de las Colognes se amplía y su historia se enriquece con dos nuevas creaciones, Eau de néroli doré y Eau de rhubarbe écarlate, de la mano de Jean-Claude Ellena y Christine Nagel, respectiva­mente.

Eau de néroli doré

En Hermès, la libertad es uno de los elementos que sirven de fermento a la creación. Cuando la casa eligió a Jean-Claude Ellena como nariz en 2004, introdujo un espíritu libre al que le gusta contar historias. La colonia, esa mezcla de aceites esenciales y alcohol casi puro, esa estructura sencilla y franca en la que dominan los cítricos, es para un perfumista un ejercicio de estilo. La colonia proporcion­a a quienes se perfuman un placer inmediato, intenso e íntimo; y su uso parte también de un deseo espontáneo de compartir, común a todas las edades.

Con Eau de néroli doré, su quinta creación en la familia de las Colognes de Hermès, JeanClaude Ellena cede la palabra a los ingredient­es y a un recuerdo de su juventud cerca del Mediterrán­eo. El neroli es la esencia extraída del azahar y debe su nombre a una princesa italiana del siglo XVII, la princesa de Nerolia, que lo usaba para perfumar sus guantes. “Cuando empecé en el oficio de perfumista aprendí a destilar las materias primas, entre ellas el azahar. Al trabajar con los alambiques uno se sumerge en el olor, se impregna de ese olor, se convierte en ese olor. Todo mi ser olía ese azahar. Para recobrar esa sensación, y dado que por lo general se emplea muy poco neroli en los perfumes, yo lo he puesto aquí en abundancia, como a mí me gusta, como nunca”, explica el perfumista. Además, para rendir homenaje a su querido mar Mediterrán­eo, a su historia, su sol y sus especias, ha realzado con azafrán este neroli dorado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain