LOS PRO­DUC­TOS SO­LA­RES INCREMENTARON SUS VEN­TAS UN 9,4% EN 2015

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

spa­ña se pro­te­ge ca­da vez más de los efec­tos no­ci­vos del sol. Así lo de­mues­tran los úl­ti­mos da­tos pu­bli­ca­dos por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa) que re­co­gen que los pro­duc­tos so­la­res (tan­to de pro­tec­ción co­mo af­ter­sun) incrementaron sus ven­tas en 2015 un 9,4%, has­ta al­can­zar un vo­lu­men de 340 mi­llo­nes de eu­ros. Res­pec­to a las cau­sas de la evo­lu­ción de las ven­tas de es­tos pro­duc­tos, des­de Stan­pa apun­tan a la concienciación de la po­bla­ción, así co­mo a la me­jo­ra con­ti­nua y la in­ves­ti­ga­ción en pro­duc­tos ca­da vez más in­no­va­do­res (que pro­te­gen se­gún el tono de piel, edad, zo­na del cuer­po, tex­tu­ra o ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas) y for­ma­tos que fa­ci­li­tan la apli­ca­ción.

Por otro la­do, los da­tos de Stan­pa des­ta­can que más de la mi­tad de las ven­tas (56%) se con­cen­tra en el ca­nal farmacia, allí don­de se bus­can los fac­to­res de

Epro­tec­ción me­dios y al­tos, así co­mo los af­ter­sun con efec­tos hi­dra­tan­tes y bal­sá­mi­cos. El 39% del con­su­mo de es­tos pro­duc­tos se con­cen­tra en las gran­des su­per­fi­cies, sú­per e hí­per, don­de el con­su­mi­dor se­lec­cio­na pro­duc­tos de pro­tec­cio­nes me­dias o ba­jas. Por úl­ti­mo, hay un 5% que se ad­quie­ren en per­fu­me­rías especializadas se­lec­ti­vas, don­de el con­su­mi­dor va bus­can­do atri­bu­tos de va­lor aña­di­do co­mo un es­pe­cial per­fu­me, una tex­tu­ra es­pe­cial u otras ca­rac­te­rís­ti­cas que ha­cen del pro­duc­to al­go más ex­clu­si­vo. En to­tal, en 2015 se con­su­mie­ron en nues­tro país más de 28,5 mi­llo­nes de uni­da­des de pro­duc­tos so­la­res, ci­fra a la que con­tri­bu­ye tam­bién el im­por­tan­te flu­jo tu­rís­ti­co que ex­pe­ri­men­ta nues­tro país du­ran­te el ve­rano, y que en 2015 ba­tió ci­fras ré­cord con 68,1 mi­llo­nes de tu­ris­tas ex­tran­je­ros, se­gún fuen­tes de Stan­pa.

En cuan­to a la ofer­ta, en el mer­ca­do el con­su­mi­dor pue­de en­con­trar más de 300 mar­cas de pro­duc­tos so­la­res, lo que per­mi­te a cual­quier per­so­na en­con­trar el pro­tec­tor so­lar ideal pa­ra cu­brir sus ne­ce­si­da­des y ti­po de piel. A la ho­ra de ad­qui­rir­los, el con­su­mi­dor pue­de ele­gir en­tre un ca­nal di­fe­ren­te en fun­ción de sus ne­ce­si­da­des. En es­te sen­ti­do, Stan­pa re­cuer­da la im­por­tan­cia de ad­qui­rir­los en pun­tos de ven­ta au­to­ri­za­dos pa­ra evi­tar ries­gos, a cor­to pla­zo, co­mo que­ma­du­ras, y a lar­go pla­zo, co­mo fo­to­en­ve­je­ci­mien­to o cán­cer de piel.

EL CON­SU­MI­DOR QUE AD­QUIE­RE PRO­DUC­TOS DE PRO­TEC­CIÓN SO­LAR EN PER­FU­ME­RÍAS ESPECIALIZADAS SE­LEC­TI­VAS BUS­CA ATRI­BU­TOS DE VA­LOR AÑA­DI­DO

Más cui­da­do de la piel que en Eu­ro­pa

Los pro­duc­tos de pro­tec­ción so­lar se en­mar­can den­tro de la ca­te­go­ría “Cui­da­do de la piel”, don­de re­pre­sen­tan el 19% del to­tal de ven­tas (1.815 mi­llo­nes de eu­ros en Es­pa­ña).

Los pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do de la piel se en­cuen­tran en­tre los más de­man­da­dos por el con­su­mi­dor en nues­tro país, su­po­nien­do el 28% del to­tal del sec­tor cos­mé­ti­co, se­gui­dos de las ca­te­go­rías de “Aseo e hi­gie­ne per­so­nal”, “Cui­da­do del ca­be­llo”, “Perfumes” y “Cos­mé­ti­ca de co­lor”. En es­te sen­ti­do, el con­su­mo de pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do de la piel en nues­tro país se en­cuen­tra por en­ci­ma de la me­dia de la UE, don­de és­ta se si­túa en el 26%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.