VI­NOS Y PERFUMES, PRO­TA­GO­NIS­TAS DE UN EN­CUEN­TRO EX­CLU­SI­VO OR­GA­NI­ZA­DO POR EL CÍRCU­LO FORTUNY

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

l Pa­la­cio del Rin­cón (Al­dea del Fresno, Ma­drid), fin­ca pro­pie­dad de Car­los Fal­có, Mar­qués de Gri­ñón y pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Círcu­lo Fortuny, fue el lu­gar ele­gi­do por es­ta aso­cia­ción sin áni­mo de lu­cro que une a las prin­ci­pa­les em­pre­sas del mun­do del lu­jo en Es­pa­ña pa­ra ce­le­brar el pa­sa­do 21 de ju­nio un ex­clu­si­vo en­cuen­tro ba­jo el tí­tu­lo “Círcu­lo Fortuny: pai­sa­jis­mo, per­fu­me y vino” y del que BeautyProf tu­vo la opor­tu­ni­dad de ser tes­ti­go.

Tras una co­pa de bien­ve­ni­da, la ve­la­da co­men­zó con un re­co­rri­do por los jar­di­nes del pa­la­cio a car­go del pai­sa­jis­ta Fer­nan­do Ca­run­cho, al que le si­guió una vi­si­ta al in­te­rior del pa­la­cio don­de Car­los Fal­có, an­fi­trión del even­to, re­ci­bió a los in­vi­ta­dos. Se­gún ex­pli­có el Mar­qués de Gri­ñón, el ob­je­ti­vo de es­te en­cuen­tro fue “unir un sec­tor má­gi­co co­mo es la per­fu­me­ría con los vi­nos de al­ta ga­ma”.

En­tre los in­vi­ta­dos a es­te even­to se en­con­tra­ban el pai­sa­jis­ta Fer­nan­do Ca­run­cho; el ar­qui­tec­to Ig­na­cio Vi­cens; el CEO de Perfumes Loe­we y pre­si­den­te de la Aca­de­mia del Per­fu­me, Juan Pe­dro Abe­nia­car; la di­rec­to­ra de Eva­lua­ción y Desa­rro­llo de Perfumes de Guer­lain, Syl­vai­ne De­la­cour­te; la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Guer­lain Es­pa­ña, San­dra Vo­ge­ler; el pre­si­den­te de Bo­de­gas y Vi­ñe­dos Sie­rra Can­ta­bria, Mi­guel Egu­ren; Ju­lio Mou­re­lle, enó­lo­go de Mar­qués de Gri­ñón Fa­mily Sta­tes; el vi­ce­pre­si­den­te de Gra­mo­na, Xa­vier Gra­mo­na; y el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo del Círcu­lo Fortuny, Car­los Fal­có.

ETo­dos ellos, es­tu­vie­ron pre­sen­tes jun­to con un se­lec­to gru­po de pe­rio­dis­tas de la pren­sa es­pe­cia­li­za­da, en­tre los que se en­con­tra­ba la di­rec­to­ra de Beauy­tP­rof, Cha­ro Mo­reno. Tras co­no­cer a fon­do el es­pa­cio, el re­du­ci­do y se­lec­to pú­bli­co pu­do dis­fru­tar de una ac­ti­vi­dad con vi­nos y perfumes, con el fin de mos­trar­les la es­tre­cha re­la­ción que guar­dan am­bos pro­duc­tos, ya que los dos ema­nan del mun­do de la tie­rra, aun­que en la ac­tua­li­dad tam­bién se fa­bri­can ma­te­rias pri­mas de ma­ne­ra ar­ti­fi­cial. Juan Pe­dro Abe­nia­car apro­ve­chó su par­ti­ci­pa­ción en el en­cuen­tro pa­ra ha­blar so­bre el pro­ce­so de vi­da de un per­fu­me des­de las ma­te­rias pri­mas, na­tu­ra­les y sin­té­ti­cas, que el per­fu­mis­ta tie­ne a su dis­po­si­ción has­ta el pro­duc­to fi­nal de la ma­ce­ra­ción en un pro­ce­so si­mi­lar al del vino, aun­que más cor­to. Por su par­te, la di­rec­to­ra de Eva­lua­ción y Desa­rro­llo de Perfumes de Guer­lain, reali­zó un repaso por la his­to­ria del per­fu­me y la cul­tu­ra que exis­te de­trás del es­tu­dio de las fra­gan­cias, ade­más de ase­gu­rar que “un per­fu­me que se­du­ce es el que se ase­me­ja a ti, el que ha­bla de ti mis­mo”; y pa­ra fi­na­li­zar De­la­cour­te ofre­ció a los in­vi­ta­dos una ca­ta ol­fa­ti­va de di­fe­ren­tes ti­pos de ro­sas: la ro­sa Bár­ba­ra, la ro­sa de Bul­ga­ria y la ro­sa de Ma­yo de Gras­se. Así, el en­cuen­tro sir­vió pa­ra mos­trar vi­nos y perfumes co­mo dos for­mas de ex­pre­sión ar­tís­ti­ca en las que gus­to y ol­fa­to se unen pa­ra crear ex­pe­rien­cias.

San­dra Vo­ge­ler, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Guer­lain

Es­pa­ña; Juan Pe­dro Abe­nia­car, CEO de Perfumes Loe­we y pre­si­den­te de la Aca­de­mia del Per­fu­me; y Syl­vai­ne De­la­cour­te, di­rec­to­ra de Eva­lua­ción y Desa­rro­llo de Perfumes en Guer­lain.

Xa­vier Gra­mo­na, vi­ce­pre­si­den­te de Gra­mo­na, y Car­los Fal­có, Mar­qués de Gri­ñón y pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Círcu­lo Fortuny, du­ran­te un mo­men­to de la ca­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.