GRU­PO SHI­SEI­DO AD­QUIE­RE LA LICENCIA DE LA DI­VI­SIÓN DE BE­LLE­ZA DE DOLCE&GABBANA

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

Dolce&Gabbana y el Gru­po Shi­sei­do han fir­ma­do un acuer­do ex­clu­si­vo de licencia glo­bal, se­gún el cual el Gru­po Shi­sei­do se en­car­ga­rá de desa­rro­llar, pro­du­cir y dis­tri­buir los pro­duc­tos de la di­vi­sión de be­lle­za de Dolce&Ga­ban­na, que in­clu­ye fra­gan­cias, ma­qui­lla­je y tra­ta­mien­to.

ol­ce&Gabbana y el Gru­po Shi­sei­do anun­cia­ron el pa­sa­do 1 de ju­lio la fir­ma de un acuer­do ex­clu­si­vo de licencia glo­bal que in­clu­ye el desa­rro­llo, la pro­duc­ción y la dis­tri­bu­ción de las lí­neas de fragancia, ma­qui­lla­je y tra­ta­mien­to de Dolce&Gabbana por par­te del Gru­po Shi­sei­do.

Dolce&Gabbana y el Gru­po Shi­sei­do co­men­za­rán ofi­cial­men­te su co­la­bo­ra­ción el 1 de oc­tu­bre de 2016 (su­je­to a or­den de au­to­ri­za­ción por par­te de las au­to­ri­da­des de com­pe­ten­cia).

Apo­ya­do por Ma­sahi­ko Uo­ta­ni, CEO del Gru­po Shi­sei­do, es­te acuer­do con­fir­ma la vi­sión del Gru­po pa­ra 2020, una es­tra­te­gia a me­dio/lar­go pla­zo pa­ra un éxi­to glo­bal ace­le­ra­do a tra­vés tan­to de cre­ci­mien­to or­gá­ni­co co­mo de ad­qui­si­cio­nes. Se­gún ha in­di­ca­do Uo­ta­ni, “es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de en­ri­que­cer nues­tro port­fo­lio de mar­cas de pres­ti­gio con una fir­ma de mo­da de lu­jo de tal be­lle­za. El ob­je­ti­vo de es­te acuer­do de licencia es re­for­zar nues­tra car­te­ra de mar­cas en aras del cre­ci­mien­to fu­tu­ro, que es par­te de mi VISION 2020 pa­ra el Gru­po Shi­sei­do. La co­la­bo­ra­ción de am­bas com­pa­ñías, cu­yas tra­di­cio­nes se arrai­gan en cul­tu­ras tan di­fe­ren­tes co­mo la me­di­te­rrá­nea y la ja­po­ne­sa, ofre­ce ex­ce­len­tes opor­tu­ni­da­des pa­ra crear nue­vos y emo­cio­nan­tes va­lo­res”.

Por su par­te, Do­me­ni­co Dolce y Ste­fano Gabbana han de­cla­ra­do que “los es­tán­da­res, va­lo­res, cohe­ren­cia y ca­li­dad del Gru­po Shi­sei­do re­fle­jan per­fec­ta­men­te el po­si­cio­na­mien­to y el ca­mino que he­mos de­ci­di­do em­pren­der con Dolce&Gabbana. De ahí que fir­mar es­te acuer­do de licencia con Shi­sei­do re­pre­sen­ta la elec­ción ideal pa­ra el desa­rro­llo de nues­tros pro­yec­tos fu­tu­ros”, aña­dien­do que “es­ta­mos se­gu­ros de que el ni­vel

Dal­can­za­do has­ta aho­ra por las fra­gan­cias Dolce&Gabbana, ya re­co­no­ci­do y res­pe­ta­do, me­jo­ra­rá aún más gra­cias a es­ta co­la­bo­ra­ción con Shi­sei­do, y pre­ve­mos que jun­tos se­re­mos ca­pa­ces de desa­rro­llar ple­na­men­te el po­ten­cial que cree­mos te­ner pa­ra cre­cer en ma­qui­lla­je y tra­ta­mien­to. Por tan­to, es­ta­mos muy fe­li­ces de anun­ciar es­te acuer­do y es­ta­mos desean­do co­la­bo­rar en pro­yec­tos fu­tu­ros”. Las ne­go­cia­cio­nes las ha lle­va­do a ca­bo el Gru­po Shi­sei­do EMEA, Cen­tro de Ex­ce­len­cia pa­ra Fra­gan­cias del Gru­po Shi­sei­do, en­ca­be­za­do por Louis De­sa­zars, pre­si­den­te y CEO de Gru­po Shi­sei­do EMEA (Eu­ro­pa, Orien­te Me­dio y Áfri­ca) y de Beau­té Pres­ti­ge In­ter­na­tio­nal (BPI). La licencia de be­lle­za de Dolce&Gabbana se ges­tio­na­rá des­de Pa­rís, ofi­ci­na prin­ci­pal del Gru­po Shi­sei­do EMEA. El pre­si­den­te y CEO de Gru­po Shi­sei­do EMEA ha ase­gu­ra­do sen­tir­se “muy fe­liz y or­gu­llo­so de dar la bien­ve­ni­da a una mar­ca de tal pres­ti­gio a nues­tro port­fo­lio”, re­sal­tan­do que “pa­ra no­so­tros es una opor­tu­ni­dad úni­ca de co­la­bo­rar con una mar­ca ins­pi­ra­do­ra e icó­ni­ca, pa­ra dar vi­da a una crea­ti­vi­dad úni­ca y a nue­vas ex­pe­rien­cias de pro­duc­to. Es­pe­ra­mos que de es­ta alian­za sur­jan im­por­tan­tes si­ner­gias, ya que apro­ve­cha­rá al má­xi­mo la es­ca­la or­ga­ni­za­ti­va de la cen­tral del Gru­po Shi­sei­do en la re­gión de EMEA”.

Apro­ve­chan­do al má­xi­mo la ca­pa­ci­dad de I+D del Gru­po Shi­sei­do, es­pe­ran que Dolce&Gabbana im­pul­se sus lí­neas de pro­duc­to no so­la­men­te en el mer­ca-

EL ACUER­DO EX­CLU­SI­VO DE LICENCIA GLO­BAL EL DESA­RRO­LLO, PRO­DUC­CIÓN Y DIS­TRI­BU­CIÓN DE LAS LÍ­NEAS DE FRAGANCIA, MA­QUI­LLA­JE Y TRA­TA­MIEN­TO DE DOLCE&GABBANA

do de las fra­gan­cias, sino tam­bién en ma­qui­lla­je e in­clu­so tra­ta­mien­to (cu­ya fac­tu­ra­ción ron­dó los 400 M€ en 2015, só­lo en el mer­ca­do de la be­lle­za). El Gru­po Shi­sei­do am­plia­rá su po­si­ción en el sec­tor de la be­lle­za de lu­jo, in­cre­men­tan­do de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va la fac­tu­ra­ción in­ter­na­cio­nal.

Pa­ra es­ta transac­ción, la ase­so­ría fi­nan­cie­ra de Dolce&Gabbana S.r.l. ha si­do J.P. Mor­gan Li­mi­ted, mien­tras que en el ca­so del Gru­po Shi­sei­do di­cha fun­ción ha re­caí­do en Roths­child Glo­bal Ad­vi­sory.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.