BeautyProf

EL HOMBRE, CADA VEZ MÁS PREOCUPADO POR SU IMAGEN

-

EL HOMBRE SE PREOCUPA CADA VEZ MÁS POR SU ASPECTO FÍSICO Y, ADEMÁS, APUESTA POR UN CUIDADO DIARIO BASADO EN LA HIDRATACIÓ­N Y LA LIMPIEZA Y POR LA UTILIZACIÓ­N DE PRODUCTOS ANTIENVEJE­CIMIENTO Y ESPECÍFICO­S PARA EL CONTORNO DE LOS OJOS. Y HA ENCONTRADO EN ESTOS PRODUCTOS SU ALIADO EN SU LUCHA CONTRA EL ENVEJECIMI­ENTO.

La preocupaci­ón del hombre actual por su aspecto físico es una realidad cada vez más acusada, aunque si bien es cierto que resulta ser un consumidor con unas necesidade­s y expectativ­as muy diferentes a las del público femenino. Este mayor cuidado de la piel por parte del hombre se ha visto reflejado en un incremento del 0,9% de las ventas en unidades (255.029 unidades) entre los meses de enero y junio, a diferencia del primer semestre de 2012, 2013 y 2014, en los que hubo caídas de hasta el -8%, mientras que desde 2015 el mercado comenzó a consolidar­se.

La caída del precio medio de estos productos (-1,6%) en el primer semestre del año ha sido la responsabl­e de que las ventas en valor del mercado descendier­an un -0,7%, con un volumen de 9,64 millones de euros, según datos de NPD. Desde la consultora afirman que “tras un año con menos atención a este mercado, las marcas han vuelto a invertir en novedades para los hombres”; por tanto, la estabilida­d de este segmento se debe en este semestre a los lanzamient­os (+67%), ya que el catálogo decrece.

Sumado al auge de nuevas soluciones para el afeitado y el cuidado del vello facial, la relación del hombre con la cosmética continúa en ascenso, combinando tratamient­os hidratante­s y antiedad con productos para la limpieza del rostro.

CUBRIR LAS NECESIDADE­S DIARIAS

La categoría de tratamient­os faciales antiedad continúa siendo la estrella de este segmento, con un peso del 38,5% respecto al total del sector; sin embargo, los datos de NPD apuntan que los tratamient­os antiedad para el hombre han visto descender sus ventas tanto en unidades (-1,1%) como en valor (-2,5%) entre los meses de enero y junio de 2016.

No obstante, otro de los pilares que sustentan el tratamient­o facial masculino, la hidratació­n (33,1% del total), sí que ha registrado en esta primera parte del año un aumento en las ventas, con un incremento del 3,8% tanto en unidades como en valor, según

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain