EL HOM­BRE, CA­DA VEZ MÁS PREOCUPADO POR SU IMA­GEN

BeautyProf - - ESPECIAL -

EL HOM­BRE SE PREO­CU­PA CA­DA VEZ MÁS POR SU AS­PEC­TO FÍ­SI­CO Y, ADE­MÁS, APUES­TA POR UN CUI­DA­DO DIA­RIO BA­SA­DO EN LA HI­DRA­TA­CIÓN Y LA LIM­PIE­ZA Y POR LA UTI­LI­ZA­CIÓN DE PRO­DUC­TOS AN­TI­EN­VE­JE­CI­MIEN­TO Y ES­PE­CÍ­FI­COS PA­RA EL CON­TORNO DE LOS OJOS. Y HA EN­CON­TRA­DO EN ES­TOS PRO­DUC­TOS SU ALIA­DO EN SU LU­CHA CON­TRA EL EN­VE­JE­CI­MIEN­TO.

La preo­cu­pa­ción del hom­bre ac­tual por su as­pec­to fí­si­co es una reali­dad ca­da vez más acu­sa­da, aun­que si bien es cier­to que re­sul­ta ser un con­su­mi­dor con unas ne­ce­si­da­des y ex­pec­ta­ti­vas muy di­fe­ren­tes a las del pú­bli­co fe­me­nino. Es­te ma­yor cui­da­do de la piel por par­te del hom­bre se ha vis­to re­fle­ja­do en un in­cre­men­to del 0,9% de las ven­tas en uni­da­des (255.029 uni­da­des) en­tre los me­ses de enero y ju­nio, a di­fe­ren­cia del pri­mer se­mes­tre de 2012, 2013 y 2014, en los que hu­bo caí­das de has­ta el -8%, mien­tras que des­de 2015 el mer­ca­do co­men­zó a con­so­li­dar­se.

La caí­da del pre­cio me­dio de es­tos pro­duc­tos (-1,6%) en el pri­mer se­mes­tre del año ha si­do la res­pon­sa­ble de que las ven­tas en va­lor del mer­ca­do des­cen­die­ran un -0,7%, con un vo­lu­men de 9,64 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún da­tos de NPD. Des­de la con­sul­to­ra afir­man que “tras un año con me­nos aten­ción a es­te mer­ca­do, las mar­cas han vuel­to a in­ver­tir en no­ve­da­des pa­ra los hom­bres”; por tan­to, la es­ta­bi­li­dad de es­te seg­men­to se de­be en es­te se­mes­tre a los lan­za­mien­tos (+67%), ya que el ca­tá­lo­go de­cre­ce.

Su­ma­do al au­ge de nue­vas so­lu­cio­nes pa­ra el afei­ta­do y el cui­da­do del ve­llo fa­cial, la re­la­ción del hom­bre con la cos­mé­ti­ca con­ti­núa en as­cen­so, com­bi­nan­do tra­ta­mien­tos hi­dra­tan­tes y an­ti­edad con pro­duc­tos pa­ra la lim­pie­za del ros­tro.

CU­BRIR LAS NE­CE­SI­DA­DES DIA­RIAS

La ca­te­go­ría de tra­ta­mien­tos faciales an­ti­edad con­ti­núa sien­do la es­tre­lla de es­te seg­men­to, con un pe­so del 38,5% res­pec­to al to­tal del sec­tor; sin em­bar­go, los da­tos de NPD apun­tan que los tra­ta­mien­tos an­ti­edad pa­ra el hom­bre han vis­to des­cen­der sus ven­tas tan­to en uni­da­des (-1,1%) co­mo en va­lor (-2,5%) en­tre los me­ses de enero y ju­nio de 2016.

No obs­tan­te, otro de los pi­la­res que sus­ten­tan el tra­ta­mien­to fa­cial mas­cu­lino, la hi­dra­ta­ción (33,1% del to­tal), sí que ha re­gis­tra­do en es­ta pri­me­ra par­te del año un au­men­to en las ven­tas, con un in­cre­men­to del 3,8% tan­to en uni­da­des co­mo en va­lor, se­gún

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.